Por Constanza Suárez
11 febrero, 2020

Ross Martin tuvo la fortuna de presenciar la hermosa imagen desde la ventana de su avión. Viajaba desde Islandia.

En su viaje de regreso a Gran Bretaña desde Reikiavik, Islandia, Ross Martin presenció una hermosa y única imagen, que inmortalizó para compartir con el mundo. Sobre el avión, capturó fotografías de la fascinante aurora boreal. 

Según Daily Mail, el fotógrafo de 38 años contó que todos los pasajeros del avión estaban “asombrados” por la colorida exhibición de luces que “bailaban alrededor del avión” en su camino a casa. 

El capitán del avión de la aerolínea EasyJet incluso dio vueltas para que todos los pasajeros del avión pudieran ver la impresionante aurora.

Ross Martin

Ross había estado disfrutando de unas vacaciones por cinco días con su grupo de amigos antes del especial viaje que vivió.

Y después de ver tremendo espectáculo que le regaló la naturaleza, Ross confesó que fue la «forma perfecta de terminar las vacaciones».

“Los cinco volamos allí buscando la aurora boreal y para ver las vistas de todo el país. En el vuelo a casa, cuando llegamos por encima de las nubes, vimos estas luces bailando alrededor del avión. No podía creerlo, solo pensé que era increíble”, dijo.

 

Ross Martin

“Después de unos minutos, todos comenzaron a darse cuenta de que estábamos sacando nuestras cámara. Incluso le pregunté a la azafata si podían atenuar las luces para que pudiéramos verlo más claramente y lo hicieron.

Aproximadamente cinco o diez minutos después, el capitán vino y dijo que íbamos a hacer un círculo para que todos pudieran verlo desde las ventanas izquierda y derecha”, agregó.

Ross Martin

Para algunos pasajeros, esta era la primera vez que podían presenciar un show de esta índole y estaban realmente emocionados. Afortunadamente, Ross junto a sus amigos habían visto la escena camino a su hotel. 

La aurora boreal, es una pantalla de luz natural en el cielo de la Tierra, predominantemente vista en las regiones de alta latitud, como Islandia. 

Shutterstock

Se desarrollan cuando la energía magnética solar liberada por las erupciones solares afecta a los átomos en la atmósfera de la tierra causando explosiones de luz.

 

 

 

 

Puede interesarte