Por Vicente Quijada
20 julio, 2018

A pesar de haber estado aplastado por los futbolistas, el reportero salvadoreño nunca dejó de tomar fotografías y ahora tendrá su recompensa.

Fue uno de los momentos más memorables de la reciente Copa del Mundo. Mario Mandzukic anotó el 2-1 definitivo ante Inglaterra, cuando quedaban 10 para el epílogo, y los croatas se volvieron locos celebrando una clasificación histórica a la final del certamen. En medio de la euforia, eso sí, terminaron cayendo encima de los reporteros gráficos que estaban en la esquina de la cancha.

Y en especial sobre uno: Yuri Cortez, un fotógrafo salvadoreño de la agencia AFP en México. Más allá del incidente, lo curioso fue que el profesional nunca dejó de disparar, consiguiendo espectaculares registros de dicho instante.

“Comencé a disparar mientras caía y seguí mientras se formaba la montaña de jugadores. Tuve en primer plano sus caras, su euforia y su emoción”, explicaría Cortez tras el suceso. Sin embargo, la anécdota que recorrió el mundo no quedará sólo como eso, si no que le significará también un viaje al centroamericano. 

Esto debido a que la Oficina de Turismo de Croacia, quienes finalmente se consagraron como subcampeones del Mundial, invitó al reportero a unas vacaciones por el país balcánico. “Asegúrese únicamente de traer su buen humor y su cámara de fotos, precísenos las condiciones en las que le gustaría visitar Croacia”, fue el mensaje que le envió la entidad, a lo que el salvadoreño contestó “muy contento”.

EFE

“Después de Zagreb vamos a mostrar a Yuri todo lo que bueno que hay en Croacia, en nuestra costa, nuestras islas y en la Croacia continental”, agregó Kristjan Stanicic, el director de la institución.

“Recibí la llamada directa de él, hablamos unos minutos y me dijo que estaba invitado para conocer el país, para conocer todas sus bellezas, toda su comida, toda su cultura, y que no me preocupara por los gastos, que todo estaba cubierto y que solo les dijera la fecha en que podía ir”, comentó en respuesta el reportero, quien agregó que la invitación, que se desarrollará la última semana de agosto o la primera de septiembre, “cambió su rutina”.

EFE

“Pienso que va a haber una oportunidad en que los pueda volver a ver de cerca. No encima mío, pero de cerca”, exclamó entre risas Cortez, quien se ganó una historia para contarle a los nietos. 

Puede interesarte