A la aerolínea le dio miedo que el chico sufriera un ataque en el vuelo, pese a que llevaba un certificado médico que lo autorizaba a viajar.

Viajar en avión no es cualquier cosa. Las aerolíneas se aseguran de que no ocurra ningún problema que pueda alterar a los pasajeros ni a la tripulación. Por eso cuando hace algunos días se subió una familia con un chico con epilepsia, decidieron expulsarlos del vuelo inmediatamente.

El problema es que el chico estaba autorizado por un médico para abordar el avión, y además sus padres se habían asegurado de comprar un asiento que no tuviese acompañante, por si al chico le daba alguno de sus ataques y así no fuera una molestia para el de al lado.

Sin embargo, a última hora, cuando ya estaban a bordo del avión, de pronto se les pidió desembarcar.

Twitter @Isabelle Kumar

«Le dijimos a Emirates en cada paso del camino que Eli tenía epilepsia (y autismo) pero cuando pedimos un asiento con otro vacante al lado en caso de que tuviera un ataque, de repente querían ver el certificado médico», dijo a Euronews la madre de Eli, Isabelle Kumar.

Y no lograron hacer que la aerolínea cambiara de parecer, así que se vieron obligados a abandonar el vuelo y esperar 9 horas en el aeropuerto esperando que les informaran si debían alojarse en un hotel o tomar un vuelo alternativo.

Twitter @Isabelle Kumar

Como la madre del menor estaba totalmente indignada, usó reiteradas veces su cuenta de Twitter para enviar mensajes de denuncias contra Emirates para ver si conseguía al menos una disculpa. «Gracias a Emirates por sacar a nuestra familia de su vuelo. Nuestro hijo tiene epilepsia: ya lo habíamos informado, solo vengan a las 14 horas de Melbourne, llamen a su médico por teléfono y dejen su consulta mientras estén a bordo. Él tiene #autismo y severas dificultades de aprendizaje, muy traumático«, escribió.

Rápidamente la aerolínea respondió diciendo que investigaría la consulta, pero la familia siguió sin respuestas varias horas después. «‘Hola Isabelle, lamentamos escuchar esto. Por favor envíenos su referencia de reserva y dirección de correo electrónico. Veremos esto», le respondieron.

Twitter @Isabelle Kumar
Twitter @Isabelle Kumar

Finalmente más de una semana después, la familia pudo abordar un vuelo a casa.

Puede interesarte