Los fans que ya estaban en el estadio entonaron cánticos de apoyo al equipo.

Las ventanas del bus del Borussia Dortmund hechas añicos y el partido entre Mónaco y dicho equipo retrasado. Esas fueron parte de las consecuencias de tres explosiones que afectaron a la ciudad de Dortmund, en Alemania, la tarde de este martes 11 de abril. Los estallidos ocurrieron cerca del vehículo que trasladaba a los jugadores del equipo germano antes del encuentro en los cuartos de final de la Champions League.

“En la previa del encuentro de la Champions League entre BVB y AS Mónaco, hubo una explosión cerca del bus del equipo BVB poco después de las siete de la tarde”.

-Comunicado oficial de la policía de Dortmund,citado en The Guardian- 

Aunque inicialmente la policía reportó un solo estallido, a medida que pasaron los minutos se confirmó que fueron tres explosiones de naturaleza todavía desconocida y que ningún jugador del equipo sufrió lesiones producto del incidente.

Algunos medios como SkyNews y El País indican que el jugador español Marc Bartra tendría una lesión en su mano producto del vidrio quebrado.

No se reportan otras personas heridas, ni se tiene información respecto al origen de las explosiones.

Todo ocurrió a pocas horas del encuentro entre BVB con Mónaco como parte de los cuartos de final de la Champions League y cuando ya había personas ingresando al estadio del equipo germano para presenciar el partido de fútbol.

Se esperaban cerca de 80 mil personas en el recinto, indica SkyNews. 

“Gracias por su paciencia y comprensión, y por los cánticos de “Dortmund! Dortmund!”, queridos seguidores de @AS_Monaco_EN”.

La policía alemana confirmó a AFP que fueron tres estallidos en total, las que ocurrieron entre el hotel en que se estaban quedando los jugadores del Borussia y el estadio, a aproximadamente 10 kilómetros de dicho recinto.

Como consecuencia de la situación se pospuso el encuentro para este miércoles, informó The Guardian. 

A pesar de la decepción por el aplazamiento del encuentro, los fans de Borussia y de Mónaco mostraron una actitud comprensiva en el estadio. Incluso se podía oír a los fanáticos del equipo italiano cantando para dar ánimos al Borussia.

“La primera etapa de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre Borussia Dortmund y AS Mónaco, que estaba programado para las 20:45 horas en el Signal Iduna Park esta noche, fue cancelada y se pospondrá hasta mañana”.

-Comunicado oficial de Borussia Dortmund, en su página web-

Los medios internacionales están a la espera de la confirmación de la policía germana respecto del origen de los estallidos y de eventuales responsabilidades en el incidente.

Te puede interesar