Ya tiene el récord de Europa, y aunque perdió la cuenta exacta, se ha dibujado casi 270 imágenes.

Lidia Reyes se hizo su primer tatuaje cuando tenía 15 años. Su padre no vivía con ella y su madre no le daba permiso, pero ella quería decidir por sí misma. No lo pensó y se hizo la imagen de una tarántula en su hombro. Hoy tiene 32 años, y tras ganar el premio a la mujer más tatuada de España el 2014 y ser reconocida como la más tatuada de Europa en los últimos años, aspira a instaurar el Récord Guinness a nivel mundial.

Su historia intriga a todo el que la lee o la escucha, y la primera pregunta que posiblemente pasó por sus mentes será respondida en seguida. ¿Cómo luce hoy en día? Pues así:

Fotógrafo: Agustín Benitez "Tentesion" fotoneeeeees!!!!

A post shared by Lidia Reyes Oficial (@lidiareyesoficial) on

La chica de Mataró, cerca de Barcelona, dice que el único secreto para lograr su objetivo es hacerse más y más tatuajes, pero hay una cosa que la preocupa: su cara luciría algo sobrepoblada -¿qué opinan ustedes?- y por eso decidió removerse algunos de esa zona mientras se dibuja más en otras.

Foto de la mano de mi tatuador @deadandsoul

A post shared by Lidia Reyes Oficial (@lidiareyesoficial) on

¿El propósito? Pues cuenta que simplemente ama tatuarse. Con ello busca convertirse en una figura pública que pueda demostrar que la gente llena de tatuajes es igual de normal que el resto… que tienen buen corazón y que también aman al resto.

Si bien hay muchas personas que la apoyan en esto, se siente juzgada la mayoría de las veces. Cuando sale a la calle y en el ámbito laboral también. Sabiendo que debía alejarse de los trabajos convencionales, trabajó muchos años como actriz porno, hasta que cuando tuvo muchos dibujos le dijeron que dejó de vender tan bien. Luego en el negocio sexual mediante las cámaras del computador y finalmente en algo que podría parecer obvio: como tatuadora. Pero no le fue bien en eso tampoco. Hoy en día simplemente quiere lograr una carrera mediante las modificaciones que hace en su cuerpo.

“Usualmente me siento juzgada. Dicen que los tatuajes ya no son un tema tabú, pero aún lo son. Sin embargo, ahora que soy activa en las redes sociales, me doy cuenta de que hay mucha gente que está agradecida, que me admira y que me aprecia. Documento mi día a día y mi viaje para ser la mujer más tatuada del mundo y recibo muchos mensajes de apoyo y preguntas de personas interesadas en mí. Pero otros cuestionan mi estilo de vida, me insultan e incluso me amenazan de muerte… “.

-Lidia Reyes-

Pero dentro de las personas que la respaldan, hay muchos tatuadores que trabajan con ella gratuitamente, ayudándola en su objetivo.

Sus dos hijas también son parte de este grupo. La más grande acaba de entrar a la escuela y en su clase suele hablar de lo mucho que ama los tatuajes de su madre. La más pequeña aún no habla tanto, pero le demuestra siempre su cariño a la mujer de un montón de maneras.

Holiiiiiis!!

A post shared by Lidia Reyes Oficial (@lidiareyesoficial) on

Tras verla, o ver sus fotografías, uno suele preguntarse cuántos tatuajes tiene. La respuesta es difícil hasta para ella, que admite haber perdido la cuenta, pero sí está segura que son entre 260 y 270.

A malos tiempos sonriele a la vida! #selfiespain

A post shared by Lidia Reyes Oficial (@lidiareyesoficial) on

Entre ellos está la tintura morada en sus ojos, trabajo que se hizo en Suiza, ya que en España es algo ilegal.

Vice

Aunque a algunos les guste y a otros no, hay tatuajes que pueden tener importantes significados, y con los suyos ella está convencida de lo que quiere… eso es seguro.

¿Qué piensas tú al respecto?