Por Josefina Pizarro
8 marzo, 2017

El mensaje dice que vayan secretamente a la cocina en la noche y prendan el gas y los quemadores mientras todos duermen. (Imágenes sensibles a continuación).

Recuerdo que, cuando pequeña, jugaba “Neopets” un juego con mascotas virtuales que tienes que alimentar, cuidar y jugar. El punto es que habían cadenas del estilo “mándaselo a 10 personas y recibirás un premio especial” o por el contrario “Si ya leíste esto y no lo mandas a 10 personas morirás”. Yo, como ingenua, los mandaba, pero es memorable recordar lo fácil que es caer con algo que ves en internet. Una pequeña de cinco años leyó en Internet que para ser una “hada de fuego” tenía que abrir las perillas de gas. Terminó con su cuerpo totalmente quemado.

La policía rusa está investigando un siniestro “juego” que se extiende por la web instruyendo a los niños sobre cómo convertirse en un hada de fuego prendiendo los anillos de gas en la cocina.

El espantoso escándalo usa la imagen de la popular serie animada “Winx Club” y se dirige a las niñas que si encienden los quemadores de gas y repiten “palabras mágicas” se convertirán en “hadas de fuego”.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Una niña, llamada Sofía Ezhova, de cinco años, fue severamente quemada después de encender un horno de gas mientras jugaba el juego.

La terrible imagen dice: “A medianoche, cuando todo el mundo está dormido, levántate de tu cama, pasea por tu habitación tres veces y luego dices “Reino Alfey, pequeñas hadas dulces, dénme el poder, se los estoy pidiendo”.

“Luego vas a la cocina en silencio, sin que nadie te note o la magia de las palabras desaparecerá. Enciende la estufa de gas, los cuatro quemadores. Pero no lo prendas. No quieres quemarte, ¿verdad?

“Entonces ve a dormir. El gas mágico vendrá por ti, lo respirarás mientras duermes por la mañana, al despertar, dices: “Gracias Alfey, me he convertido en una hada” y te convertirás en una verdadera hada de fuego.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

El “juego” fue percatado por la policía después de las quejas de los padres en Rusia, dijo el teniente coronel Andrei Tutuev.

La investigadora estatal Irina Minina advirtió: “Podría ser algún tipo de ‘juego suicida’. Buscamos a aquellos que están difundiendo estos mensajes”.

El Comité Ruso de investigación (el equivalente al FBI) cree que el verdadero objetivo puede ser provocar el pánico entre los padres.

La preocupación aumenta en Rusia por la cantidad de “juegos” en internet que animan a los niños a quitarse la vida. Un motor de búsqueda ruso tuvo decenas de miles de solicitudes en el último mes de niños que querían saber cómo convertirse en un hada.

Una madre cuenta: “Me desperté en la noche y sentí el fuerte olor a gas. Mi hija, de 7 años, acababa de salir de la cocina y fue a su habitación. Resulta que había leído ne internet que para convertirse en hada de fuego necesitaba ir a la cocina cuando todo el mundo está dormido y encender el horno de gas. Si no la hubiera ido a chequear, nuestra familia de ocho no se no despertaba al día siguiente. Hablé con ella y prometió no ocultarme sus planes y contarme todo”.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

La compañía Rainbow, responsable de “Winx Club”, lamenta los hechos producidos en Rusia.

“Rainbow lamenta profundamente la distribución de material, que al parecer contiene instrucciones para suicidarse y utiliza personajes de Winx Club”.

¿Qué piensas de esta noticia?

Puede interesarte