Por Leonardo Granadillo
31 marzo, 2021

“Siempre quise tener una nevera”, dijo su hija.

Para nadie es un secreto que el coronavirus ha generado una crisis importante a nivel mundial. El poder adquisitivo se ha visto mermado ante la falta de trabajo, principalmente, en los sectores más vulnerables de la sociedad. Una realidad de la que sabemos, Venezuela (que atraviesa una crisis política y económica) no iba a escapar. 

La precariedad es tal en algunos sectores que los pequeños del hogar, se contentan con cosas que deberían ser cotidianas. No obstante, siempre hay alguien dispuesto a ayudar.

Instagram: @gotasevzla

Como la fundación Gotas de Esperanza Venezuela @GotaseVzla, la cual desde hace ya algún tiempo, se ha dedicado a prestar su ayuda a las personas más necesitadas. Al revisar sus redes sociales, podemos ver que se trata de una organización sin fines de lucro que por medio de donaciones, se las arregla para mejorar la vida de las personas en condición de pobreza extrema.

Uno de los casos más impactantes que se han hecho virales de la organización, ha sido el de Lilian, una mujer enferma de cáncer de ovarios que por lo que se puede apreciar en el video, se encuentra en aprietos.

Instagram: @gotasevzla

Por suerte, la ayuda de estos jóvenes no tardó en llegar. Costearon sus exámenes y por si fuera poco, equiparon su hogar y están muy cerca de comprarle una nueva vivienda a ella y a sus tres hijos.

“¿Por qué lloras?”, le pregunta una de las jóvenes a la niña, y ella responde “yo quería tener una nevera”, responde claramente. Un video que sin duda nos deja al borde de las lágrimas, y que nos hace reflexionar:

Mientras nos quejamos de pequeñeces, hay personas que realmente están pasándola mal, más que viviendo, sobreviviendo. En ocasiones, si bien nos hemos ganado muchas de nuestras cosas a pulso, debemos ser más agradecidos y valorar lo que tenemos.

Puede interesarte