Las imágenes se difundieron y ella misma se delató intentando defenderse por redes sociales.

En el mundo hay personas que se querrán aprovechar de cualquier situación a su beneficio, incluso si pueden robarle al más débil o desvalido. Así que consciente de ello, un cuidador a cargo de un anciano, decidió instalar cámaras de seguridad en su casa en Douglas, Georgia, para evitar cualquier situación de este tipo.

El problema, es que él no siempre podía estar 24/7 con el abuelo.

Y fue justo en uno de esos momentos, en que un grupo de personas que parecían una familia, ingresaron a la casa… al parecer, con la excusa de que la mujer y madre de dos pequeños, necesitaba usar al baño.

Inside Edition

Afortunadamente todo el actuar de los sujetos quedó grabado por una de las cámaras de vigilancia instaladas en el hogar. Allí se puede ver cómo Thomas Hendrix, un veterano de la marina -de 94 años- les abre la puerta de su propia casa y les permite el ingreso.

Luego se ve como el anciano lleva al hombre con los dos pequeños a otra habitación, mientras la mujer finge ir al baño. Se acerca a la habitación y se asegura de que no haya nadie mirándola y rápidamente comienza a buscar algún objeto de valor, encontrando la billetera de Hendrix sobre un mueble.

Inside Edition
Inside Edition

Le robó $40 dólares, los metió en su vestido y luego volvió al baño para tirar la cadena y hacer creer que sólo había estado allí.

Cuando el cuidador del anciano llegó a la casa, las personas ya se habían retirado, pero al revisar las cámaras de seguridad descubrió el delito y decidió denunciarlo de inmediato.

Inside Edition

“Bueno, antes que todo, no sabía quiénes eran. Estaba un poco asustado. Sabía que el Sr. Hendrix no los conocía” comentó Neil DeLoach, quien lleva más de 10 años a cargo de Hendrix y quien comenzó a difundir las imágenes para dar con el paradero de la mujer.

Pero todo salió más fácil de lo que pensaba, pues ella misma comentó el video de Facebook intentando defenderse del robo:

“No le robé, fue un gran malentendido. ¡Ya he hablado con el hombre y todo está resuelto!

Inside Edition
Inside Edition

Tras ese comentario, la policía logró identificarla como Heather Weldon y podría enfrentar un cargo de delito menor por robo.

Puede interesarte