Por Cristofer García
24 julio, 2020

«Las cambio por un poco de despensa», dice el cartel que sujeta la niña, mientras espera algo de ayuda. Esto ocurre en las calles de Ciudad de México.

Aunque la pandemia de COVID-19 ha afectado a la mayoría del mundo por igual, hay que destacar que existen personas que han sufrido en mayor proporción los estragos de esta emergencia sanitaria, que ha reducido los ingresos de muchos hogares.

Por eso, las familias que han salido más golpeadas en esta coyuntura, hacen todo lo posible por poder conseguir dinero, o incluso un poco de comida para llenar la nevera.

Cuartoscuro

En esta situación se ha visto un madre con sus tres hijos en las calles de Ciudad de México, que se han dedicado a ofrecer unas casas de cartón a cambio de algo de comida, debido a que esta crisis sanitaria los ha llevado al punto de no tener lo suficiente para alimentarse.

Así se pudo apreciar en unas fotografías difundidas en medios de comunicación, donde María del Carmen, junto a sus pequeños, se encuentran entre el Anillo Periférico Sur y la Calle 10, en la colonia San Pedro de Los Pinos, alcaldía Benito Juárez, al suroeste de la capital mexicana, según reseñó Excélsior.

Cuartoscuro

En las gráfica está la madre sentada mientras su única hija sostiene un cartel que dice «Las cambio por un poco de despensa», en referencia a las casas de cartón que se encuentran detrás de ellos. A través de esta artesanía fue la manera más ingeniosa que encontraron para lograr conseguir comida.

Cuartoscuro

Esto ocurre cuando México hasta este viernes, 24 de julio, ha registrado 370.712 casos confirmados de coronavirus, con al menos 41.908 muertes por esta causa. Por lo cual parece aún lejos que este país norteamericano pueda salir de la crisis en la cual se encuentra.

Reuters

Por ello, quienes más están afectados por la situación esperan que alguien les tienda la mano para al menos cubrir sus necesidades básicas. Muchos de ellos están desesperados y solos, pero no se darán por vencidos, así como esta familia.

Puede interesarte