Por Carlos Báez
11 enero, 2021

“Me pasaría diez mil horas y luego diez mil más, si eso es lo que hace falta para conocer tu dulce corazón. Y tal vez nunca lo logre, pero lo intentaré. Ya sean diez mil horas o el resto de mi vida. Te amaré”, cantó el hermano mayor en dedicatoria al pequeño Tripp.

Los bebés son pequeños seres humanos que cambian la vida por completo a todo el entorno familiar con su llegada, a sus padres, abuelos, tíos, etc… Pero…¿Qué pasa cuando se recibe un diagnóstico no esperado? A Nicole Powell, le sucedió, una madre originaria de Cabot en Arkansas, Estados Unidos a la que le dijeron su bebé tiene síndrome de Down.

Ella tenía miedo, incluso los médicos le recomendaron interrumpir el embarazo, sugerencia a la que según KUSA-TV, se negó absolutamente.

Facebook: Nicole Powell

Pasó el tiempo, y ahora tiene una nueva perspectiva de su situación que quiere compartir con el mundo. Así lo demostró, publicando un video de sus hijos en Facebook donde sale su hijo mayor Rayce, junto a la pequeña criatura demostrando su hermandad.

Facebook: Nicole Powell

En el video se observa a Rayce cantando la emotiva canción “10.000 hours” de Dan + Shay y Justin Bieber, acariciándole el cabello a su pequeño hermano Tripp.

En la descripción del video la mujer escribió:

“¡Un año después y los sentimientos solo se han vuelto más fuertes para estos dos! Nunca olvidaré a Rayce diciéndonos ‘¿Pero no somos todos diferentes?’ cuando le dijimos tan nerviosamente que su nuevo hermanito por el que estaba tan emocionado tiene síndrome de Down. Nunca se saltó el ritmo y todavía hasta el día de hoy me recordará que esta canción es ‘la canción de Tripp’.

Pasaría 10,000 horas y 10,000 más si eso es lo que se necesita para que tu dulce corazón aprenda. Puede que nunca llegue allí, pero lo intentaré. Si son 10,000 horas o el resto de mi vida, te amaré (señala un Fragmento de la canción)

Así que, para cualquier madre embarazada que reciba la noticia de que su bebé nonato tiene síndrome de Down, no se asuste como yo. ¡Ese bebé será un gran regalo para su familia de muchas maneras y les prometo que sus hermanos lo amarán como ningún otro!”.

Nicole Powell vía Facebook

Facebook: Nicole Powell

En otra publicación, también en Facebook, la mujer dejó un esperanzador mensaje para los padres que se enfrenten a una situación similar:

“Me gustaría poder quitar el ‘miedo a lo desconocido’ de todos los padres que reciben un diagnóstico de síndrome de Down. Por eso comparto tanto. Para normalizarlo. ¡Para mostrar al mundo lo increíbles y capaces que son!”.

Nicole Powell vía Facebook

Podemos concluir que a pesar de haber tenido un diagnóstico inesperado en un principio, el rumbo que tomó esta historia es hermoso y confortante. Que un pequeño reciba este tipo de cariño por su familia, la cual está totalmente entregada a él, es inspirador.

Puede interesarte