Por Daniela Morano
17 julio, 2019

Comenzó llamándolo perdedor y de a poco las cosas escalaron a peor.

El instinto materno nunca falla. No importa de qué se trate, una madre siempre sabe cuando algo no anda bien con sus hijos, y varias historias prueban que eso no es verdad sólo en los humanos, sino que en todo el reino animal. En el estado de Florida, una mujer supo que su hijo no estaba pasándola bien en la escuela, y los culpables no eran sus compañeros.

Kandy Escotto supuso que la mejor manera de saber qué ocurría era escondiendo una grabadora en la ropa de su hijo Aaron. Y así lo hizo, según le contó al Miami Herald, y cuando escuchó la grabación se puso furiosa.

Facebook Kandy Escotto

El incidente ocurrió en la escuela básica Banyan, donde una reconocida maestra, quien lleva trabajando ahí desde 1985, humilló a Aaron frente a toda la clase en repetidas ocasiones, pero este tenía mucho miedo como para decirle a su madre.

WSVN

En la grabación se escucha a la maestra referirse a su hijo y otro niño como «losers» porque no sabían BUBBLE. «No. Eso no es rellenar. ¿Sabes lo que es rellenar? ¿Qué eses rellenar? Una es círculo otro ese rellenar», se le escucha decir.

WSVN

En otro momento se escucha a la maestra decirle a Aaron que su mamá la tiene vuelta loca: «Lo siento por tu mamá. De verdad. Está un poco perdida».

Y en otro Aaron se niega a participar en clases por miedo a ser regañado de nuevo. «No me importa, no lo hagas. ¿Crees que me importa? Lo que tu madre quiera, cariño. Lo que tu mamá quiera ver, dime lo que quiere ver, un buen trabajo o el trabajo de un perdedor».

Facebook Kandy Escotto

La maestra fue identificada como Rosalba Suarez, quien el año pasado incluso fue nombrada maestra del año.

Escotto, quien también tiene una hija de 10 años en esa escuela, dijo que «escuchar que le digan estas cosas...Lo aisló, lo eligió para humillarlo en frente de toda la clase. Le habló de mí frente a él. Ningún niño de 5 años debería aguantar eso. Eso afectó a mi familia, a él».

WSVN

Cuando habló con el director este le dijo que necesitaba evidencias y mostró las grabaciones. Su hijo fue transferido a otra clase y posiblemente se cambiará de escuela en el otoño.

Además contrato a un abogado pero aún no está segura si irá más lejos. Pero si espera que la maestra sea disciplinada.

Puede interesarte