Por Felipe Costa
3 marzo, 2021

“Por supuesto que me preocupa que puedan llevarse a mis hijos. Son tan indefensos, tan pequeños y delicados”, dice Mauricia Ibáñez, quien lleva 4 años en juicios intentando confirmar que a su edad sí puede criar a sus mellizos. Sin embargo, estudios han comprobado lo contrario.

El día en que una madre da a luz a sus propios hijos, dicen que se transforma en el mejor momento de su vida. Se crea un vínculo que solo el amor entiende y dura hasta el fin de los tiempos. Sin embargo, en España una madre legalmente no podrá seguir fortaleciendo este lazo, luego de que la justicia de su país la declarara no apta de cuidar a sus niños tras dar a luz a sus 64 años.

NEWFLASH

Mauricia Ibáñez, tiene actualmente de 69 años y hace 4 años atrás dio a luz a sus mellizos Gabriel y María de la Cruz, luego de un tratamiento de fertilidad realizado en Estados Unidos. Al registrar a sus hijos, Servicios Sociales investigó su caso, sometiéndola a un juicio del cual se ha intentado defender como ha podido, pero la corte determinó que los niños estaban en “evidente situación de vulnerabilidad”.

No sería la edad, según los expertos, sino los rasgos de personalidad que hasta el momento “afectaron el desarrollo afectivo y psicosocial de los menores”.

NEWFLASH

Ibáñez vio a la ciencia y a la tecnología como una posibilidad de volver a embarazarse. Dice que fue muy feliz la vez que tuvo a su primera hija y quería tener esas sensaciones nuevamente, siendo capaz de dar a luz ella misma a sus 64 años, cree firmemente que no tendrá problemas en criar a sus hijos.

Pese a lo que afirma la mujer, el Tribunal Familiar ha revisado su caso a largo plazo, luego de que se le asignara seguimiento de Servicios Sociales y así observaran si la madre les proporcionaba a los niños un ambiente seguro en el cual pudieran crecer. En la audiencia se notificó de relaciones familiares prácticamente “inexistentes”, además de haber aislamiento y falta de una red de apoyo, lo que más preocupa a las autoridades.

NEWFLASH

Después de la notificación de inhabilitación en 2017, Ibáñez asegura sentirse “angustiada y traumatizada”, tratando de impugnar la decisión, pero a día de hoy el Tribunal Supremo ha dado la sentencia definitiva.

NEWFLASH

“Por supuesto que me preocupa que puedan llevarse a mis hijos. Son tan indefensos, tan pequeños y delicados”, contó Ibáñez al diario El País, en 2017, agregando estar con constante miedo en cuanto a la resolución. En aquel tiempo cuando se conoció su caso, significó un gran revuelo en España dada su avanzada edad, la cual muchos creían sería el principal problema para criar niños.

De todas formas, la sentencia parece ser más que clara y con el dolor de su alma, Mauricia Ibáñez deberá entregar a sus hijos a padres adoptivos, los cuales aún no se han decidido. Un duro momento en la vida de esta madre, pero que según las investigaciones, será lo mejor para el desarrollo de mellizos.

Puede interesarte