Por Alejandro Basulto
5 noviembre, 2019

Casi muere.

Ayudar a los hijos con sus tareas, es uno de los deberes más difíciles de los padres, no porque la materia sea precisamente compleja para uno, sino que lograr que el niño la realice, o sea, se muestre dispuesto resolverla o logre entenderla, es una meta que en muchas ocasiones, en tan solo unas horas, ha sacado más canas que varios años de trabajo y deudas a papás y mamás. Es que cuando el pequeño se rinde y de verdad cree no poder entender, convencerlo de lo contrario es realmente una campaña digna de valorar.

Pixabay

Pero una cosa es ganar unas cuentas canas y otra cosa es que el mal rato intentando hacer trabajar o comprender al joven estudiante, produzca un paro cardiaco en el dedicado padre o madre. Como sucedió con una mamá en China, conocida por el nombre Wang, quien siempre se ha comprometido con el desarrollo educativo de su hijo, aún aunque esto le haga pasar más de alguna preocupación o rabia. Todas las noches está ahí, dispuesta para ayudar en sus tareas y enseñarle lo que su profesor no logró hacerle entender.

Sin Chew Daily

Pero una noche esto cambió, no por el hecho de que su compromiso se haya esfumado o porque por una eventual razón haya tenido que abandonar su hora de estudio con su hijo. Sino que llegó a ser tanta la angustia de no lograr que su pequeño entendiera la materia –que consistía de un problema matemático que no podía resolver- que Wang llegó a correr un riesgo vital.

«Traté de explicarlo muchas veces. Pero todavía no podía responder correctamente. Empecé a enojarme y me dieron ganas de explotar. De repente, me sentí nerviosa y sin aliento. Rápidamente llamé a mi esposo y le pedí que me llevara al hospital»

– contó Wang, según consigna Sin Chew Daily.

Sin Chew Daily

Finalmente, sufrió un infarto de miocardio de causas emocionales. Y de hecho el médico declaró que si hubiera llegado más tarde, muy probablemente habría muerto. Situación que según el especialista en medicina, le tiende a ocurrir a padres jóvenes, debido a dietas desequilibradas o fuertes emociones psicológicas. Siendo mujeres jóvenes la mayoría de las afectadas.

Puede interesarte