Por Fernanda Peña
30 junio, 2017

¿A qué edad es adecuado hacerlo?

Charity Grace tiene una envidiable cuenta de Instagram en la que publica los mejores momentos junto a su hijo e hija. La popular madre, conocida por su sexy figura, sus llamativos piercings, maquillaje perfecto y cabello al estilo unicornio ha abierto un tema controversial entre las madres de todo el mundo: ¿Cuál es la edad más adecuada para permitir a nuestros hijos explorar su tono de cabello?

Charity se atrevió a publicar un video del proceso de color de su hija Felicity. Quien pasó de tener cabello castaño, a fucsia. La razón:

“Me lo ha estado pidiendo desde hace mucho tiempo”.

“Dejarías que tu hija hiciera esto?”.

La gente no tardó en perder la cabeza porque Felicity tiene apenas dos años de edad. El video ha sido visto más de un 1,2 millones de veces.

La madre después aclaró que utilizó un tinte “semi-permanente” cuyo uso es “seguro para los  niños” y que se le caería a a las tres o cuatro lavada, pero eso no evitó que más de 3.000 personas reaccionaran a la publicación.

“Ahora que la has dejado hacerlo, seguirá pidiéndolo. Sólo creo que a la edad de dos, se es demasiado joven. Probablemente no sabía ni por qué lo pedía”.

-escribió un padre.-

Esta respuesta nos dejó pensando:

“Mi madre me hizo esperar hasta que tuviera 18 años para teñirme el pelo. Por múltiples razones haría lo mismo con mis hijos. Estas cosas les hacen pensar que son iguales a un adulto y pueden hacer lo que quieran, siento que debemos dejar que los niños sean niños, no hay razón para precipitarlo”.

-escribió una usuaria.-

Otro usuario fue a los extremos:

“Si ella pidiera rellenos de silicona en su parte delantera, ¿Permitirías que la use sólo porque quiere expresarse? Somos padres primero, no amigos, y es nuestro deber plantear esto”.

Y estos fueron los comentarios a favor:

“No veo nada malo sucediendo aquí, sólo una madre que es muy unida a su hija”.

-escribió una madre.-

“Los niños no se van bien con las cosas que no quieren hacer y ella se sentó allí pacientemente y lo hizo. Su pelo era hermoso antes y ahora sigue siendo hermoso, el tinte para el cabello no tiene nada que ver con hacerse más guapa, es lo que quería y ya”.

-escribió otro papá.-

A la pequeña Felicity ya se le cayó el tinte, pero el debate sigue abierto: ¿A qué edad es adecuado teñir el pelo de tu hija o hijo?

Puede interesarte