Por Constanza Suárez
30 septiembre, 2020

La imagen ocurrió en India y conmocionó a la comunidad mundial. Esta escena es común en el país.

Llevar seis ladrillos en la cabeza es una hazaña increíble, pero también altamente peligrosa. Especialmente si no es el único peso que cargas.

La imagen de una madre en la India ha asombrado a Internet: mientras carga ladrillos en su cabeza, lleva a su pequeño bebé en brazos. El menor lleva una mirada de preocupación en su rostro. Descansa en una manta mientras su madre mueve los ladrillos.

Twitter @AzmiShabana

El origen de la imagen no está claro, pero recientemente apareció en Reddit, donde los usuarios expresaron su asombro y ansiedad por la proximidad del niño a los ladrillos pesados.

“Esto es muy común en India, ya que no tienen a nadie que cuide a sus hijos y no pueden permitirse el lujo de quedarse en casa cuidando al niño para que lo lleven al trabajo”, escribió un usuario. 

Sayid Budhi

Otro agregó: “Cuando eres una madre pobre, haces lo que tienes que hacer. Sí, apesta que tenga que aumentar el riesgo de lesiones traumáticas a su hijo. Pero voy a asumir que el aumento del riesgo se ve eclipsado por el hecho de que ahora tiene dinero para alimentos y medicinas”. 

Y aunque nadie dudó de las malas condiciones laborales que enfrenta la madre, otros hasta bromearon con la imagen. “Este juego de Jenga tiene mucho en juego”, dijo un usuario. 

Esta imagen no es poco común en India, donde millones de personas fabrican ladrillos, a menudo a mano, alrededor de hornos de ladrillos calientes, según información de Reuters. 

Brett Cole

Por el trabajo agotador, los trabajadores generalmente reciben una paga monetaria muy baja, además del desgaste físico. Tantas horas de trabajo manual, tantas veces aplastando sus manos entre lo que parecen ser ladrillos más pesados ​​de lo habitual.

El actor Shabana Azmi también compartió la escena en su cuenta de Twitter, donde alabó a la mujer. “Te saludo madre”, escribió junto a la imagen. La publicación se ha vuelto viral en las redes sociales, llenándose de elogios hacia la madre, por su determinación para cuidar a su bebé mientras trabaja bajo el calor abrasador del sol. 

Reuters

El amor de una madre es como ningún otro, pero es importante tener en cuenta que el gobierno debe hacer algo para animar a quienes más necesitan ayuda.

Puede interesarte