Por Constanza Suárez
27 marzo, 2019

“Estás simples rayas de Catalina representan un gran avance en su aprendizaje (…) me duele en el alma, como familia nos duele en el alma. La integración en este país es solo de la boca para afuera, nos falta mucho”, escribió indignado el padre.

La vida es difícil y más si debes enfrentarte al mundo con capacidades diferentes, una enfermedad o solo si no encajas en los estándares impuestos. Se vuelve una historia cuesta arriba. Y desde pequeños que esas diferencias comienzan a surgir.

Un padre de Arica, Chile contó en su cuenta de Facebook la triste experiencia que su pequeña hija con parálisis cerebral tuvo que enfrentar en su escuela.

Facebook/Francisco Vallejo Martínez

Francisco Vallejo escribió que su hija Catalina tiene problemas de motricidad debido a su trastorno pero que lamentablemente una de sus maestras no fue capaz de tener consideración con ella.

“(Mi hija) ha luchado por mejorar y lograr tener una intención comunicativa, pero hay profesores que se esmeran por no valorar nada. Estás simples rayas de Catalina representan un gran avance en su aprendizaje, y solo se «evalúa» con una cara triste y una nota 2, ¿Eso vale el esfuerzo de mi hija??”, escribió el padre para comunicar su enojo con la situación.

Facebook/Francisco Vallejo Martínez

Luego contó que Catalina sabe muy bien lo que significa esa evaluación lo que le ha dado mucha tristeza. Y a sus padres también.

“Me duele en el alma, como familia nos duele en el alma. La integración en este país es solo de la boca para afuera, nos falta mucho”, compartió.

Puede interesarte