Por Luis Lizama
13 noviembre, 2020

Las puso en una fila antes de entrar al salón y, lejos de ser delicado, pasó el paño con fuerza para quitar todo. Dicen que abusó de sus facultades.

Muchas escuelas y colegios del mundo tienen sus propios reglamentos, donde se prohibe ciertas cosas. Generalmente se debe llevar uniforme, con zapatos negros, cabello corto y otras tantas formalidades para chicas y chicos. Muchos dicen que se trata de prácticas obsoletas y machistas, que deben quedar en el pasado. Por todo esto, el video de este profesor ha generado polémica.

Se trata de un maestro chino, de la Secundaria 3 de Sansui, donde fue  grabado mientras lavaba el rostro de sus estudiantes maquilladas. Con un trapo y agua, pasó el paño por todas las caras y con bastante fuerza, sin respeto alguno. Lo acusan de tomarse atribuciones que no le corresponden, abusando de su “poder”. 

Acá te compartimos el video:

El video corresponde al año pasado, pero hasta hoy genera polémica. La cultura china es bastante tradicional en algunos aspectos, incluso siendo catalogada como machista

Al maestro se le puede ver riendo, conversando con otros colegas y disfrutando de su función. Por otro lado, las jóvenes parecen molestas, con justificada razón.

Captura de pantalla (YouTube ハヤブサリュウ (Felicidad))

Según han reportado diversos medios, el maestro no utilizó palabras muy amables, para reprender a sus estudiantes. Así fue que las puso en una fila, esperando su turno, para pasar adelante y ser limpiada.

Al parecer, la escuela rápidamente informó a la comunidad sobre el procedimiento. Alegaron que sus alumnas deben conocer el reglamento, donde está claramente estipulado que nos e puede asistir con maquillaje.

Ok, suena lógico, pero ¿Era la manera correcta de corregirlas?

Captura de pantalla (YouTube ハヤブサリュウ (Felicidad))

Y las redes sociales se mostraron a favor las chicas, aunque también hubo usuarios que justificaron al profesor, felicitándolo por cumplir con su trabajo de enseñar. 

Sin dudas que hasta hoy el hecho sigue generando debate. ¿Qué harías tú?

Puede interesarte