Por Alejandro Basulto
8 enero, 2020

Daw Gilliam dio a luz a Joslyn el 31 de diciembre del 2019 y al pequeño Jaxon el 1 de enero del 2020.

Llegó Año Nuevo, y según varios, se terminó una década. Hecho que aún es debatible por diversas razones que no las veremos acá, aunque sí tengan relación con este caso. Debido a que en Indiana, Estados Unidos, ocurrió un particular parto. Siendo el hecho de que un niño nazca para Año Nuevo, no algo tan fuera de lo común y que hasta todos los años ocurre. Pero cuando la estadounidense Daw William dio a luz, sin duda lo hizo con estilo y marcando un precedente.

Dawn Gilliam

Debido a que esta mujer dio a luz a gemelos y de un modo muy particular. Una es Joslyn que nació a las 11:37 pm el 31 de diciembre del 2019, pesando poco más de 2 kilogramos. Y otro es el caso de su hermano pequeño, Jaxon, que llegó al mundo a las 12:07 am el 1 de enero del 2020 pesando menos de dos kilogramos.

«Hemos sabido por un tiempo que ella iba a nacer primero (…)  Ella ha estado en posición durante la mayor parte del embarazo. Por supuesto, él era más complicado. Entonces, le tomó un tiempo venir»

– declaró Daw William a WBNS, tras parir a sus dos nuevos hijos.

Dawn Gilliam

De esta manera, la familia conformada por Jason Tello y Daw William, y que ya contaba con otros hijos mayores de 5 y 10 años, sumó a dos más a su clan. Los cuales llegaron al mundo entre focos y el seguimiento de los medios, tras su llamativo nacimiento en el Hospital Ascension St. Vincent Carmel. Agregándose también el hecho, de que ellos originalmente iban a nacer el 19 de febrero, pero estos pequeños tenían sus propios planes sobre cómo arribar al mundo.

Dawn Gilliam

En todo caso, estos lactantes que ahora se encuentran en tubos de alimentación, salieron ganando. No solo por ser protagonistas de un hecho mediático, sino que, a diferencia de otros gemelos y mellizos, ellos no compartirán su cumpleaños. Teniendo cada uno su propio día para celebrarlo.

 

Puede interesarte