Por Daniela Morano
17 mayo, 2019

«Me dijo que si no fuese fuerte, ya se habría suicidado. Ahí es cuando mamá osa se hizo cargo», dijo la mujer, a quien luego le prohibieron volver a entrar a la escuela.

Ser madre significa apoyar y ayudar a los hijos/as siempre, sin importar las circunstancias. Pocos dolores se comparan al que ellas deben soportar cuando son ellos quienes se equivocan, y lo único que pueden hacer es enseñarles y sostenerlos en la vida para que aprendan a mejorar. Sea como sea, defender a sus hijos es lo más importante del mundo, verlos bien y saludables mental y físicamente.

Cuando Christain Tinsley supo que su hija era víctima de bullying en la escuela secundaria Niguel Hills, California, no pudo soportarlo. Entró a la sala durante la mañana y acusó a los alumnos de tratar mal a su hija.

CBS LA

«Si ustedes la maltratan, si la miran mal, si respiran mal, manden a su mamá», se le escucha decir en el video grabado por uno de los alumnos. «Hermanas, tías, cualquiera sobre 18 años, los destrozaré. ¿Me entienden?».

La maestra que se encontraba impartiendo la clase se contactó con el director y su asistente para que sacaran a Tinsley de la escuela. Sin embargo ella cree que manejó la situación como es debido, pues nadie en la escuela estaba ayudando a su hija.

CBS LA

«Creo que a veces si uno hace lo que debe hacer, y nada se soluciona, entonces como madre… debes decidir si quieren ir un paso más allá y lidiar con las consecuencias», dijo a CBS LA. Según Tinsley, su hija había sido acosada por compañeros durante meses pero a pesar de los castigos de la escuela la situación no mejoraba.

Dijo que la gota que rebalsó el vaso fue cuando una mañana fue a dejar a su hija a la escuela y ella se puso a llorar, rogándole quedarse en el coche.

«Me dijo que si no fuese fuerte, ya se habría suicidado. Ahí es cuando mamá osa se hizo cargo».

El director aseguró que «cuando un apoderado muestra preocupación, los maestros y la administración siempre se encargan de investigar la escuela y conversar con los involucrados».

 

Puede interesarte