Por Daniela Morano
6 marzo, 2019

La mujer de 30 años cree que un/a niño/a de 4 años o menor entiende la definición de “género” y puede tomar la decisión por cuenta propia.

Estamos en un momento de cambios radicales que como sociedad son imposibles de ignorar. La búsqueda por la igualdad y la aceptación de toda persona que se considere distinta al estándar que se ha establecido durante siglos significa avanzar por un largo y difícil camino. Es especialmente evidente y complejo cuando se trata de criar a un hijo en un momento como este.

Ari Dennis, de 30 años, y su pareja, son los padres de un niño de 11 años llamado Sparrow. Su pareja se identifica como transgénero y además viven con otra persona que también se identifica como tal. Por eso, al momento de planear cómo educaría a su hijo, Dennis decidió que no le impondría un género, es decir, lo trata como un “ello”.

Facebook Ari Dennis

La madre de Florida, Estados Unidos, tomó la decisión luego de que su otro hijo, llamado Hazel, se identifica a sí mismo como no-binario a sus 4 años, a pesar de haber sido criada como una niña.

“No sabemos el género de Sparrow aún y, en cuanto a su anatomía, preferimos mantenerlo en secreto excepto para algunas niñeras. Todos los adultos en la casa nos identificamos como transgéneros y a la edad que tienen nuestros hijos ya entienden lo que es el género. En el caso de Sparrow aún no tiene género”, le dijo a Good Morning Britain.

Facebook Ari Dennis

Cuando a Hazel le preguntan si tiene un hermano sólo responde que tiene “un bebé”. “No es algo que comentemos a menos que sea con un médico. Comúnmente, la gente que nace con un tipo de anatomía se identifica con un género y otros con otro. Pero es le niega la posibilidad a miles de personas en el mundo de identificarse como se sienten”.

Según el conductor del programa, Piers Morgan, el problema con esto es que un niño de esa edad no tiene idea de qué se trata el género ni su definición, pero que “cada familia tiene sus propias ideas”.

Facebook Ari Dennis
Facebook Ari Dennis

Cada año la decisión de padres y madres en el mundo de criar a sus hijos sin género definido se hace más frecuente, obligando a la sociedad a actualizarse y reacomodarse poco a poco con respecto a estas nuevas propuestas que permitirían construir una sociedad más aceptante.

Puede interesarte