Por Daniela Morano
19 mayo, 2017

“Para agradecerle por su preocupación…”.

El mes pasado, una chica de 12 años protestó contra su escuela cuando la amenazaron con ir a detención por vestir con una playera sin mangas en la que mostraba un poco de su espalda. Ahora su mamá ha invitado al director de la escuela a llevar a su hija de compras después de que la enviaron a casa dos veces por ocupar shorts.

Así es, shorts. Catherine Guggenheimer subió a Instagram una foto de los shorts de su hija, los que fueron considerados inapropiados porque eran más cortos que donde llegaban sus manos.

“Mi hija fue castigada dos días seguidos. Es imposible encontrar shorts que sean estilosos que queden más abajo de sus dedos. Es alta con brazos largos. Un castigo más e irá a detención. Y para hacerlo más frustrante, la escuela ni siquiera tiene código de vestimenta”.

Guggenheimer le explicó a Today que su hija es un poco más alta que otras de su edad, lo que lo hace difícil cumplir con el código de vestimenta.

Es por eso que le envió una carta al director.

“Gracias por enviarme una nota un segundo día para decir que mi hija estaba vestida inapropiadamente para la escuela. Me gustaría darle las gracias por obligarla a cambiar a unos shorts horribles que han sido ocupados por dios sabe quien y probablemente nunca han sido lavados”.

La carta continúa con su fantástico tono sarcástico. “Para agradecerle por su preocupación, lo quiero invitar cordialmente a llevar de compras a mi hija. Estas son sus especificaciones. Mide 1.70 y tiene 13 años. Se parece más a su papá. No le gusta nada rosado ni morado ni con vuelos”.

En la carta describe varias reglas que tiene su hija para vestir como que no le gustan las playeras con logos de marcas, pero sí de bandas o super héroes. Y no olvidar que debe encontrar algo que calce con su código de vestimenta.

“P.D. Olvidé agradecerle por hacerle saber a mi hija que su cuerpo es una distracción, sea para ella o los niños. Pensé que ella habría entendido el mensaje cuando a principio de año su profesora de gimnasia no la dejo ocupar pantalones de yoga porque los niños no pueden controlarse a sí mismos”.

Eso debe doler.

¡Aplausos infinitos para esta mamá!

Te puede interesar