Por Alejandro Basulto
25 noviembre, 2020

Todo infante merece celebrar una linda Navidad. Y estas mujeres lo tienen muy claro.

Con la pandemia del COVID-19, no solamente las personas enfermas y lamentablemente fallecidas producto de esta enfermedad, han sido víctimas de ella. La economía mundial se ha visto golpeada por esta crisis sanitaria, que además ha provocado que se implementen drásticas medidas de distanciamiento y aislamiento social, que han obligado a las personas a cambiar sus rutinas diarias, lo que ha venido junto con un deterioramiento de la calidad de vida de la población. Lo que posiblemente también implique, que habiendo menos dinero en los bolsillos y menos libertades, vivamos una de las navidades más pobres y tristes de los últimos años.

Fox5

Sin embargo, un grupo de madres de crianza, encargadas de cuidar a niñas en hogares de acogida en Tampa, una ciudad ubicada en la costa oeste de Florida (Estados Unidos), están realizando todos los esfuerzos posibles para que sus pequeñas favoritas tengan una Navidad de ensueño. Es por eso que a través del programa “Christmas for Fosters”, han llevado a cabo una ambiciosa recaudación de fondos para comprar obsequios navideños a los niños que se encuentran en hogares de acogida en la área de Tampa Bay y en la región de Sun Coast.

Fox5

A pesar de que los padres y madres a cargo de la crianza de estos pequeños reciben un pequeño subsidio por parte del estado de Florida, este es insuficiente para comprar los regalos navideños para sus niños.

Naciendo por ello “Christmas for Fosters”, iniciativa que tiene una página web donde está la lista de deseos de los niños, a la que cualquiera puede acceder y seleccionar el regalo que uno de los pequeños pidió para patrocinárselo.

“Eso es lo que me inspiró a crear ‘Christmas for Fosters’, para aliviar a nuestras familias de crianza temporal de esa carga financiera, pero también para bendecir a los niños que están en ese hogar y simplemente para dar alegría en esa mañana de Navidad (…) Si tan solo podemos dar alegría y despertar esa felicidad, haz alegría en la mañana de Navidad para esos niños. Sé que significará todo para ellos”

– explicó Sarah Weaver, fundadora del programa, a Fox5.

Fox5

El programa Christmas for Fosters comenzó hace cuatro años, y en el primero 87 niños se vieron beneficiados. Mientras que en este 2020 son más de 275 niños de hogares de acogida los que recibirán obsequios gracias a esta red solidaria. Necesitándose actualmente regalos para solo 70 de ellos. Demostración de una comunidad que se une para hacer felices a quienes más lo necesitan, y más encima, en una fecha tan bonita y tan ansiada por los niños, como lo es Navidad.

Puede interesarte