Por Maximiliano Díaz
1 febrero, 2018

El ex 10 argentino habló mal del hombre más poderoso del mundo en televisión abierta.

La primera vez que a Diego Armando Maradona le fue cancelada su visa para entrar a los Estados Unidos fue el año 1994, había salido positivo en doping, y quedado fuera del mundial de fútbol que se disputaría en el país norteamericano. Ahora, Maradona vuelve a vivir algo parecido, pero bajo otro contexto, y por otras razones. 

El astro histórico del fútbol ya había realizado todo el papeleo para poder viajar a Miami para poder estar presente en el juicio civil a su ex esposa, Claudia Villafañe, pero la solicitud le fue rechazada por haberse referido a Donald Trump de manera despectiva.

Telesur

Según cuenta Matías Morla, el abogado del argentino:

«Cuando estábamos por conseguir la visa le dije: ‘Diego, por favor, no hables de Estados Unidos’. Y en una entrevista con Telesur, en la segunda pregunta, le consultan: ‘¿Qué opinas de donald Trump?’, ‘Es un Chirolita’, respondió».

Según los cercanos de Diego Armando, después de ocurrido este hecho, Morla concurrió a la embajada, y le comunicaron que el expediente del ex capitán de la selección argentina había quedado «en el cuarto subsuelo».

https://www.instagram.com/p/Begb2ahhIHs/?hl=es-la&taken-by=_diegomaradona_10

Ahora, el ídolo histórico del fútbol no podrá asistir al juicio de Claudia Villafañe, quien será imputada en Miami por ceder información privada de su ex esposo en un reportaje.

Probablemente, muchos se pregunten qué hay de grave en llamar a alguien «Chirolita». En argentina, este término se origina por un muñeco que alcanzó popularidad acompañando al famoso ventrílocuo Ricardo Gameiro; también es una variación de la palabra «Chirola», que designa a una moneda de ínfimo valor.

https://www.instagram.com/p/Bb-APPWhrwu/?hl=es-la&taken-by=_diegomaradona_10

Por haber usado ese término, el actual capitán del Fujairah FC de los Emiratos Árabes, echó por la borda todo su esfuerzo, que incluía acreditar que no posee causa judiciales por drogas, y que dejó los estupefacientes hace 14 años.

Puede interesarte