Por Valentina Miranda
9 septiembre, 2021

Reseva y Equal se juntaron para lanzar esta línea llamada Adapt &. “Que el ejemplo de Reserva arrastre a multitud de emprendedores de moda nacionales a crear líneas de productos similares”, dijo Rony Meisler, CEO de AR & Co, grupo al que pertenece Reserva.

Cuando uno camina por un centro comercial, es cada vez más común ver tiendas que han adaptado sus catálogos de acuerdo a las necesidades de sus consumidores. Antes se veía mucha ropa para cuerpos muy delgados con cánones casi imposibles de que existan y al mismo tiempo cero inclusión para las personas en situación de discapacidad.

Los cambios se empiezan por cosas pequeñas, y es que la marca de ropa brasileña llamada Reserva, perteneciente al grupo Arezzo, junto a Equal, una empresa pionera en ropa para personas en situación de discapacidad, lanzaron una nueva línea para este público titulada Adapt &.

Instagram: @reserva

En Brasil, aproximadamente el 24% de las personas se encuentran en esta situación, según indica el censo demográfico realizado por el IBGE citado en Fashion United.

“El hecho de que no ofrezcamos una línea adaptada al público de personas con discapacidad siempre ha sido un motivo de ansiedad y tristeza para nosotros. Esto cambió cuando, hace más de tres años, conocimos a Silvana Louro, CEO y fundadora de Equal. Desde el primer contacto, ella nos ayudó, uniéndose a nosotros en la construcción de nuestra línea Adapt &. Nuestras conversaciones y la percepción de que los negocios con un impacto positivo son beneficiosos para todos nos unieron”, declaró Rony Meisler, CEO de AR & Co de la que Reserva forma parte.

Instagram: @reserva

La colección está compuesta por 14 piezas con el mismo aspecto, comodidad y calidad de los mejores productos de Reserva para satisfacer al público objetivo. Según la información de Fashion United, por ejemplo los pantalones tienen cierres laterales, los botones fueron reemplazados por velcros en las camisas y muchas cosas más. Para lograr esto, Reserva trabajó con Equal y un equipo de nueve personas, entre ellas usuarias de silla de ruedas y en situación de discapacidad de origen físico para representar bien a este grupo de gente. Todo esto fue indicado en su cuenta de Instagram @reserva.

“Que el ejemplo de Reserva arrastre a multitud de emprendedores de moda nacionales a crear líneas de productos similares. Que el ejemplo de Silvana Louro arrastre multitudes de nuevos emprendedores y marcas comerciales como Equal”, dijo Meisler a Fashion United.

Instagram: @reserva

Que se siga replicando esto en el mundo.

Puede interesarte