Por Constanza Suárez
1 julio, 2019

Después que compartieran fotografías de la pequeña India abandonada en medio de la carretera, varias familias se anotaron en la lista de espera para adoptarla.

En Georgia, Estados Unidos, una bebé fue encontrada abandonada dentro de una bolsa de plástico a principios de junio, en medio de una carretera del condado de Forsyth. Su triste historia conmovió al país después que autoridades compartieran fotografías de la pequeña. Tocó muchos corazones. 

Según Tom Rawlings, director de la División de Servicios para Familias y Niños de Georgia, es probable que la niña, llamada India, encuentre un hogar muy pronto. Es que más de mil personas están en la lista de espera para adoptarla, según autoridades locales. 

AP

«Tenemos personas esperando en la fila para brindarle a ese niño un hogar para siempre», dijo Rawlings en una entrevista con Good Morning America.

Han recibido cientos de llamadas y mensajes en las redes sociales de personas interesadas en adoptar a India, aunque agregó que ya hay una lista de espera de aproximadamente 200 familias que buscan adoptar bebés solo en Georgia.

«En los servicios de protección infantil, nos enfrentamos a una gran tragedia, por supuesto, pero es genial tener un milagro. Y esto realmente es un milagro”, contó Rawlings.

EPA

Luego agregó: “Llevo casi 20 años trabajando en servicios de protección infantil, este es uno de los milagros más emocionantes y maravillosos que he visto en mi vida”.

Por ahora no pueden compartir mucha información sobre India, pero desde la organización aseguraron que está bien cuidada, la tratan con amabilidad y goza de buena salud. También aseguraron que buscan a quien la abandonó, pero que se están enfocando en encontrar pronto su hogar para siempre. 

Forsyth County Sheriff’s Office

Rawlings agregó que espera que la historia de la India pueda ayudar a «crear conciencia sobre el hecho de que hay muchos niños que necesitan hogares» y animar a las familias a considerar la adopción. 

“Todos aman a los bebés, pero hay muchos niños de 6 años y de 12 años y de 15 años que solo necesitan una familia para siempre”, dijo.

Puede interesarte