Por Felipe Costa
12 noviembre, 2020

El país norteamericano ya supera los 60.000 pacientes hospitalizados.

Mucho se ha hablado últimamente sobre las olas del coronavirus y cómo estas están afectando a varios países tras haber tenido aparentes disminuciones de los contagios. Por otro lado en sectores como Latinoamérica aún se habla de una única ola que todavía no se detiene y habría que esperar hasta el próximo año para enfrentar una nueva.

En Estados Unidos la historia es distinta. Los científicos ya hablan de que el país norteamericano está sufriendo su tercera ola del virus, la que no solo ha incrementado la curva, sino que la cantidad de contagiados está alcanzando cifras nunca antes vistas en el país.

Paciente hospitalizado de COVID-19 – Reuters

Los hospitalizados por COVID-19 ya son más de 60.000, según las últimas cifras dadas por la organización COVID Tracking en Estados Unidos, considerado como el peor aumento jamás visto. Los funcionarios de la salud ya están demandando urgentemente la notoria falta de camas en muchos hospitales, así como falta de insumos médicos.

Por otra parte, la cifra global estadounidense superó la marca de los 10 millones de pacientes que han sido infectados por el virus, numero que aumentó exponencialmente en septiembre.

Gráfico COVID Tracking

Los expertos están preocupados debido al descontrolado incremento de casos en un invierno que está cada vez más próximo, lo que complicaría el panorama e incluso ponga en riesgo la situación de los hospitales.

“Acabamos de ver en todas partes que cuando los casos abruman los sistemas de salud pública, los hospitales, las muertes van a aumentar”

 –Alexandra Phelan abogada de Salud Global, Universidad de Georgetown a BuzzFeed

 

Es lugares como Dakota del Norte, la capacidad de los hospitales ya está en un 100% ocupada, incluso, el gobernador mandó una orden para que los funcionarios de la salud contagiados sin síntomas, sigan trabajando.

Apoyo – Pixabay

En Iowa la situación no es más esperanzadora, tienen un récord de 1135 pacientes hospitalizados con COVID-19 y solo 186 están atendidos en camas UCI mientras que en las pasadas 24 horas ingresaron más de 160 nuevos pacientes.

Según el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención (CDC), los pacientes hospitalizados de COVID-19 tienen cinco veces más posibilidades de morir que aquellos con gripe.

Puede interesarte