Por Augusto Catoia
8 marzo, 2018

En algunos idiomas no se entiende inmediatamente el mensaje, pero en inglés saca sonrisas al instante. Este es el porqué.

Sin importar en qué continente te encuentres ni el idioma del país de donde provengas, uno de los símbolos más universales del mundo son los famosos «arcos dorados» de McDonald’s. Si el nombre del local está escrito en japonés, ruso o español, al menos el famoso logotipo se entiende para todos.

Pero ahora seguramente muchos mostrarán una expresión de extrañeza al ver esos arcos… porque lo verán al revés. Y cuando sepan el porqué, seguramente lucirán una sonrisa.

Matt Cardy

Y sacará una sonrisa especialmente si es una mujer, porque se relaciona con ellas.

En este 8 de marzo, la «W» que se forma hace referencia a la palabra «Women» (es decir, «Mujeres» en inglés).

McDonald’s

Patricia Williams, dueña de una franquicia de la empresa en Lynwood, California (EE.UU.), explicó que «es para celebrar a las mujeres en todo el mundo».

Y Wendy Lewis, oficial jefe global de diversidad de la empresa, dijo que «por primera vez en nuestra historia invertimos nuestros icónicos arcos para el Día Internacional de la Mujer, para homenajear las grandes conquistas y aportes de las mujeres en todos los lugares y especialmente en nuestros restaurantes«.

Flickr

«Desde nuestros equipos de los restaurantes hasta nuestras posiciones de liderazgo, las mujeres cumplen un rol inestimable en todos los niveles. Y, junto a nuestras dueñas independientes de franquicias, estamos comprometidos con su éxito», agregó Lewis.

Fox News

En las redes sociales, los elogios no tardaron en llegar.

«Aplausos a McDonald’s. Yo usaría orgullosamente una camiseta con el símbolo invertido.»

«¡WOW! ¡¡Esto es tan increíble!! ¡Gracias, McDonald’s!»

«Bien hecho, McDonald’s.»

En una jornada como el Día Internacional de la Mujer, este no es el único homenaje que realizan empresas del mundo a las mujeres. Pero seguramente este es uno de los más creativos.

Puede interesarte