Por Vicente Quijada
30 octubre, 2018

Además, el astro luso afirmó que no se fue por dinero y cree merecer el Balón de Oro.

Cuando Cristiano Ronaldo anunció que ficharía por la Juventus, de inmediato se empezaron a hilar, tanto en la prensa como en la voz de algunos cercanos, las razones que detonaban tan “sorpresivo” éxodo. Y la conclusión, en la mayoría de las ocasiones, fue la misma: por Florentino Pérez. 

Tras 9 años en el elenco capitalino, CR7 lo ganó todo y marcó 450 goles en 439 partidos, pero en determinado momento, y ya con 33 años, eso dejó de ser tan relevante para el presidente del club. Herido en su orgullo, el portugués decidió cambiar su destino por uno donde se le valorara y ahora, tras meses de silencio, fue él mismo quien lo confirmó. 

EFE

“Logré muchas cosas buenas en Madrid y pasé momentos increíbles que siempre recordaré, con compañeros muy valiosos. Recordaré también a la afición. Pero creo que después de nueve años allí, había llegado el momento de cambiar de club y mudarme”, empezó diciendo el actual jugador de la Juventus a la revista France Football.

“Sentía que dentro del club, sobre todo el presidente, ya no me consideraban como al principio. Los cuatro o cinco primeros años tenía la sensación de ser Cristiano Ronaldo; después, menos. El presidente ya no me miraba de la misma manera, como si ya no fuera imprescindible”, sostuvo el delantero, máximo goleador de la Champions que conquistó 4 veces con los merengues. “Esto es lo que me hizo reflexionar sobre la posibilidad de marcharme del club. A veces, leía las noticias en las que se decían que había pedido salir del equipo. Algo de eso había, pero la verdad es que tenía la sensación de que el presidente no me iba a retener para que me quedara”, exclamó el anotador histórico del Real Madrid.

France Football

“No decidí marcharme por la salida de Zidane. Sin embargo, es uno de esos detalles que confirmaban mi sensación sobre lo que estaba pasando en el club”, agregó, respecto a los rumores que relacionaban su éxodo con el del francés. En esa misma línea, también afirmó que su marcha no había sido por temas monetarios. “Si hubiera hecho de mi traspaso una cuestión de dinero, hubiera ido a China, donde hubiera ganado cinco veces más que aquí o en el Real. No vine a la Juventus por el dinero”, lanzó.

Y en el club juventino, amén a su talento, ya está marcando precedentes y lleva 7 goles y 5 asistencias en tan sólo 12 partidos. Por eso, y por su gran temporada con el Real Madrid -44 tantos-, que coronó con una nueva Orejona, el astro cree merecer el Balón de Oro. “Lo dije muchas veces: ganar un sexto premio no es una obsesión. En mi corazón sé que ya soy uno de los mejores jugadores de la historia. Por supuesto que quiero ganar el sexto, sería una mentira decir lo contrario. Trabajo para eso y creo que me lo merezco”, manifestó.

Reuters

¿Lo extrañarán en Madrid?

Puede interesarte