Por Vicente Quijada
9 julio, 2018

El volante del Bayern Múnich sólo jugó completo uno de los 4 encuentros de su seleccionado. ¿Por qué?

Desde antes que James Rodríguez se integrara a la selección colombiana que se sabía sobre su malogrado estado. Lesionado desde enero, el volante del Bayern Múnich había tenido problemas para agarrar continuidad en el club bávaro, y su estado amenazaba con convertirse en un problema durante la Copa del Mundo. 

Sin embargo, Pékerman sabía de su relevancia para el plantel, tanto dentro como fuera de la cancha, y lo llevó a Rusia. Para el primer partido sólo jugó la media hora final, en aquella inesperada derrota ante Japón. Luego jugó los 90′ ante Polonia y sólo media hora ante Senegal, saliendo claramente acongojado de la cancha. Sería la última vez que pisaría suelo ruso.

PA

Aún así, el cuerpo médico y lo que transmitía el seleccionador a la prensa daban esperanzas de que no sería así y que el héroe de Brasil 2014 podría estar presente en el duelo de 8vos ante Inglaterra. Pero todo era falso. Incluso aquel parte médico, 2 días antes de aquel encuentro, que afirmaba que James sufría un “edema muscular sin ruptura fibrilar”.

Carlos Ulloa, el médico de la escuadra cafetera, así lo reveló en conversación con Debate Final de Fox Sports, asegurando que desde adentro sabían que era imposible que Rodríguez jugara ante los ingleses. Pero la estrategia estaba en hacerles creer lo contrario.

“Yo los entiendo a ustedes -la prensa-, pero en este caso nos tocó desinformar porque hace parte del juego. Esa información no se podía dar a conocer”, afirmó el profesional. “Él tenía problemas en las dos piernas por golpes recibidos, y lo tratamos bien, pero después tuvo una sobrecarga y eso complicó todo”, explicó el galeno.

FIFA

Aún así, Colombia hizo méritos y llegó incluso hasta la definición por penales, donde fueron derrotados finalmente por los británicos. James, en tanto, sufrió desde la grada, esperanzado de jugar el próximo partido. 

Uno que deberá esperar hasta 2022. 

 

 

 

Puede interesarte