Por Catalina Yob
31 enero, 2018

«Oh por Dios», fue la reacción de la mayoría del personal que trabaja en el hospital donde llegó la menor.

Una madre rusa de 42 años ha sido tildada recientemente de heroína, tras revelar que había dado a luz sin asistencia médica alguna. A pesar de que ésta no se trata de una práctica aislada a nivel mundial, la madre fue ampliamente aplaudida debido a la colosal y enorme niña que había dado a luz horas antes.

Al llegar al hospital, ubicado en el sur de Rusia, todos creyeron que se trataba de una niña de uno o dos años de edad, por lo que al enterarse que sólo tenía un par de horas vidas la conmoción fue generalizada.

CEN

Se trata de la quinta hija de la mujer, quien ha preferido mantener su identidad oculta, quien pesó más de siete kilos al nacer, lo cual fue catalogado como una patología médica. Los profesionales a cargo del caso suponen que habría sido la diabetes el hecho que desencadenó el sobrepeso de la menor.

«Por supuesto que la niña presenta un sobrepeso, esto es una patología médica».

S. Rusia

A pesar de que no hubo consecuencias inmediatas tras el nacimiento, los médicos le advirtieron a la mujer que la niña podría presentar dificultades a medida en que crezca, tales como una leve pérdida de la audición. 


 

Puede interesarte