Por Alejandro Basulto
10 abril, 2019

En la islas de Stheland, están innovando con un tratamiento para enfermedades crónicas y debilitantes que consistiría en paseos por la playa y la observación de plantas y pájaros.

La naturaleza siempre ha sido un espacio recomendado para descansar, tomar aire fresco y reponer tanto la energía como los ánimos necesarios para enfrentar cada semana. Pero lo novedoso es que ahora en Escocia, caminar por un bosque será parte de la receta médica que prescribirán los médicos de Shetland.

Los pacientes shetlanders recibirán calendarios y listas de caminatas de la Real Sociedad para la Protección de las Aves, en las que podrán observar diferentes especies de plantas y pájaros en especial. Cada uno de estos folletos proporcionados por el consejo de salud del archipiélago, estarían disponibles en la salas de cirugías.

Pixabay

Pero no es que estas recetas naturales reemplacen a los medicamentos convencionales. Ya que según The Guardian, la médica, Chloe Evans, quien es una de las encargadas del programa en el centro de salud Scalloway, señala que la inclusión de la naturaleza en los tratamientos médicos es una forma de involucrar a las personas en su propia salud y complementar la medicina convencional con los beneficios de observar el fantástico paisaje salvaje de Shetland.

La idea es motivar a los pacientes a caminar por los páramos en las alturas de Shetland y también dirigirlos hacia senderos costeros hasta llegar a la playa, donde podrían apreciar patos cola larga, ostreros y tortugas marinas.

Pixabay

 

«Nos gustaría que esto sea recogido por otras áreas o juntas de salud. Hay tanta evidencia de que la naturaleza es buena para nosotros, y esta es una forma sencilla de hacer que las personas se encuentren al aire libre y experimenten la naturaleza en una ciudad o en un lugar más salvaje como Shetland»

Helen Moncrieff, gerente del área de RSPB en Escocia.

Este proyecto, del NHS Stheland, también busca ser llevado a otros hospitales del Reino Unido, para así ampliar una política de cuidado de la salud que sea sostenible.

Puede interesarte