Por Josefina Bonnefont
30 enero, 2017

¡¿Comiendo joyas?!

La edición de febrero de la prestigiosa revista Vanity Fair México, generó una polémica de la que se habló en todas las redes sociales. La portada está dedicada a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, en la que la mujer de 46 años aparece de blanco, y simula comer joyas (como si estuviera haciéndolo con pastas).

Vanity Fair México

La imagen se dio a conocer hace algunos días, al mismo tiempo en que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, manifestara su intención de llevar a cabo el proyecto que levanta un muro fronterizo entre su país y México.

«Gracias @VanityFairMX por poner a Melania Trump en la portada. Gran ejemplo de sensibilidad, empatía, patriotismo e inteligencia editorial»

-Denise Dresser, politóloga y columnista del diario Reforma, Twitter-

Pero las figuras públicas no fueron las únicas que se hicieron notar en las redes sociales. Usuarios de Twitter catalogaron la portada de la revista con palabra como «humillante» y de «mal gusto».

«No, esta no es una historia de adulación».

-Vanity Fair México, Twitter-

Así se defendió la publicación. De hecho, desde la revista señalan que el reportaje de la primera dama habla de su pasado familiar y cómo convive con su marido.

«Si sufriera un terrible accidente de coche, su marido no la abandonaría, claro, siempre y cuando sus pechos resultaran intactos».

-Vanity Fair México-

La revista circula con su propia edición en México desde 2015, con un tiraje de 90 mil ejemplares mensuales. Sin embargo, esta no es la primera polémica en la que se han visto envueltos. Otro conflicto se desató cuando fue portada la actriz Angélica Rivera, esposa de Enrique Peña Nieto.

Es que parece que las primeras damas conflictivas no son las favoritas de los mexicanos. 

Puede interesarte