Por Luis Lizama
4 octubre, 2019

La prohibición será, en un principio, para un sector de la ciudad australiana, alcanzando multas de hasta USD$ 100.

Lamentablemente muchas veces adoptamos costumbres y hábitos que nos producen más daños que beneficios. En ese sentido fumar cigarrillos es un gran problema. No tiene beneficios, es dañino y molesto para quienes no fuman. Es responsable de matar a miles de personas al año. En Australia están tomando cartas en el asunto.

La ciudad australiana de Melbourne ha prohibido fumar en algunos sectores de la ciudad. La idea es mejorar la calidad de vida y erradicar el dañino hábito  poco a poco. Quieren expandir la prohibición a otros sectores. 

Getty

Directamente desde la alcaldía fue gestionada la iniciativa, pues las autoridades han comenzado a entender y legislar en favor de una vida más sana y sin contaminación.

«Cada año, unos 4000 victorianos (sector de Melbourne) mueren a causa de enfermedades relacionadas con el tabaquismo, y esto afecta la salud y el bienestar de miles más».

Comentó la Alcalde Sally Capp, en el acto de inauguración.

En primera instancia, la prohibición se hará efectiva en el centro comercial Bourke Street Mall y otros segmentos aledaños. Quienes sean sorprendidos fumando, infringiendo la ley, en aquellos lugares, podrán recibir una multa de hasta USD$ 100.

La alcalde también ha explicado que permitirá tener mejor salud y respiración a todos quienes circulan por el sector, unas 60 mil personas diariamente. 

Sector con prohibición de fumar (Getty)

Y aunque la prohibición recién comienza, hay altas expectativas respecto a su funcionamiento, además de esperar que pueda expandirse a otros lugares.

«Dejar de fumar puede ser difícil para algunos, y no tener el olor a humo de cigarrillo y ver a la gente fumando realmente puede ayudar a las personas que intentan dejar de fumar para mantenerse en el camino».

dijo la Dra. Sarah White, responsable del programa.

Imagen de referencia – Pixabay

El cigarrillo genera adicción, por tanto es difícil salir de ahí. Pero con medidas como esta, se ayuda para que las personas logren dejarlo, eviten el contacto con el humo y cuiden su salud.

Puede interesarte