Por Vicente Quijada
28 junio, 2018

“No jugamos como campeones del Mundo”, reza la misiva de disculpas.

Si el mundo quedó impactado con la sorpresiva eliminación de los campeones del mundo, imagínense cómo fue para los fanáticos de dicho país. Quedaron destrozados. O al menos así se puede ver en las imágenes que han estado circulando tras el fracaso. Aquel que se consumó con el 2-0 de Corea del Sur, pero que tuvo su origen en la inesperada derrota ante México en el debut. 

De ahí todo se pondría cuesta arriba para los dirigidos de Low, quienes vieron una ventana cuando Kroos anotó el milagroso gol ante Suecia. Pero el orden, las tapadas del portero y la velocidad de los asiáticos cerraron de un tirón esa pequeña oportunidad que se le presentaba a los alemanes. 

Así, Alemania, campeón vigente, y en el podio desde el 2002, se quedaba sin octavos, y la Federación, consciente de la tremenda caída que significó lo de ayer, le escribió una carta a la hinchada, publicada en sus redes sociales. 

“Querido fanático: Nos sentimos tan decepcionados como tú. La Copa del Mundo es solo cada cuatro años y esperábamos mucho más de nosotros”, comienza la misiva. “Lo sentimos por no jugar como campeones del mundo, y así, tan doloroso como es, merecemos estar afuera”, se disculparon, haciendo un necesario mea culpa.

EFE

“Tu apoyo en todo el mundo fue increíble. Celebramos juntos en 2014, pero a veces en el fútbol tienes que aceptar la derrota y admitir que sus oponentes eran mejores”, sostuvieron. Más que mal, Alemania sólo anotó 2 goles -a Suecia- y recibió 4, sumando sólo 3 puntos y quedando últimos en un grupo, en el papel, accesible.

“Felicitaciones a Suecia, México y, por supuesto, a Corea en su victoria”, cierra la carta, en un gesto de respeto deportivo por sus contrincantes. 

AP

Respecto al futuro de Joachim Low, uno de los responsables del fracaso -como también de los innumerables éxitos-, el presidente de la DFB, Reinhard Grindel, afirmó que ya va de regreso a Moscú y que “en los próximos días discutiremos cómo continuarán las cosas”. 

¿Será el fin de una era?

Puede interesarte