Por Teresa Donoso
7 diciembre, 2016

El margen de seguridad en esa ocasión fue muy, muy corto.

Sólo dos semanas antes de la tragedia del Chapecoense, el futbolista Lionel Messi voló junto a sus compañeros de la selección argentina en el mismo avión que posteriormente se estrellaría, acabando con la vida de periodistas, reporteros y jugadores de fútbol de forma trágica. Ellos viajaban desde Argentina a Brasil en el marco de las clasificatorias para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Getty Images
Getty Images

Según el Daily Mail, el avión estaba capacitado para mantenerse en el aire durante 4 horas y 22 minutos exactamente, siempre y cuando tuviese el estanque lleno. Cuando Messi iba como pasajero el avión estuvo más de 4 horas en el aire, dejando un estrecho margen de 15 a 18 minutos.

Associated Press
Associated Press

El portal brasileño Folha de Sao Paulo aseguró que en dicha ocasión el avión aterrizó con un margen de seguridad de sólo 11 minutos, un tiempo extremadamente corto, especialmente considerando lo que podría haber pasado y lo que finalmente sucedió con el Chape.

Toda esta información fue dada a conocer el mismo día que Erwin Tumiri, uno de los pocos sobrevivientes del accidente, fue dado de alta.

EPA
EPA

¿Crees que es una coincidencia? ¿Qué está pasando con el manejo y mantenimiento de estos aviones?

Puede interesarte