Por Carlos Báez
10 febrero, 2021

“Estoy feliz de que podamos darle un cierre a una familia”, dice el meteorólogo Luke Bradnam, después de haber contribuido en el retiro.

Al parecer trabajar en televisión es todo un desafío, porque nunca se sabe lo que puede pasar, y eso bien lo tiene claro Luke Bradnam, un meteorólogo de 9 News de Australia, quien dejó sus quehaceres profesionales en Queensland’s Gold Coast, para prestar ayuda a lo que parecía ser un individuo que se estaba bañando en el mar y que se encontraba en una situación difícil.

Pero en realidad lo que parecía ser un nadador, no lo era, sino que lamentablemente era un cuerpo que se encontraba flotando y él ayudó a llevarlo de regreso a la orilla.

Nine News

El profesional del clima lo define como “un momento increíble” cuando retiró al hombre muerto del agua. Un heroico acto que puede ser de suma importancia para futuras investigaciones.

“Habíamos visto a este surfista haciéndonos señas desde el agua y parecía que estaba angustiado. Sentí que tenía que hacer algo porque no parecía que hubiera nadie más alrededor que pudiera ser muy bueno”.

—Luke Bradnam a Daily Mail

Además el hombre también es miembro del club de surf Northcliffe e igualmente es un gran nadador, por lo que tenía conocimiento de las traidoras condiciones del surf en el lugar. Entonces su conocimiento fue de gran ayuda.

Nine News

A pesar de que aún no se tiene conocimiento de la identidad del sujeto, se está llevando a cabo una investigación para recuperar el cuerpo de un gerente de gimnasio británico, de 32 años, llamado Jake Jacobs -quien se ve en la foto de abajo-. Su desaparición fue la noche del 4 de febrero, y fue visto en compañía de una mujer de 29 años a las 9:20 pm de ese día. No hay rastro de ninguno de ellos desde ahí.

Flatmates

El reportero también comenta algunos detalles del cuerpo, uno de esos fue que se notaba que estaba en shock, y respecto a los sentimientos de Bradnam, él jamás había visto un cadáver, y nunca había vivido algo así.

Por otro lado, tiene sentimientos positivos porque la familia del fallecido podrá ponerle final a esta triste historia.

“Estoy feliz de que podamos darle un cierre a una familia”

—Luke Bradnam a Daily Mail

Esperamos que el destino premie a Luke por haber contribuido en que la familia del fallecido le de un final a esta lamentable tragedia que han vivenciado. Ahora hay que tomar como enseñanza que hay que tener muchas precauciones cuando nos bañamos en el mar.

Puede interesarte