Captan su esencia en remolinos de color y cenizas que los mantienen vivos en la memoria.

Enfrentar la muerte de un ser querido suele ser difícil. Decir que hay una cantidad de tiempo para superarlo sería mentir, cada quien sana sus heridas a su modo, pero resulta muy duro seguir adelante.

No obstante, de eso se trata la vida. De ir superando obstáculos sin derrumbarnos… aunque eso no amerita dejar todo atrás. Hoy existen muchas formas de recordar a quienes partieron, ya sea visitándolos en el cementerio, viendo imágenes o incluso teniendo sus restos en la propia casa.

Así es. Las incineraciones cada vez toman más lugar para las familias que prefieren tener a sus seres fallecidos cerca en lugar de tener un lugar específico para ir a visitarlos. Y si bien la mayoría mantiene las cenizas en ánforas selladas -como los entregan las funerarias- hay otros que prefieren crear hermosas piezas de arte con ellos.

Instagram @artfulashes

Así simbolizan también lo hermoso e importantes que fueron en vida.

Instagram @artfulashes

My Modern Met, Artful Ashes es una de las empresas que se está dedicando a ayudar a las personas durante el proceso del duelo, haciendo una especie de memoriales únicos para sus difuntos, donde hacen girar sus cenizas en vidrio mezclado con intensos colores.

Instagram @artfulashes
Instagram @artfulashes

«Nuestros artistas capturan la esencia del espíritu de sus seres queridos en un remolino de color y cenizas, sellados para siempre dentro del bello arte en vidrio. Estas increíbles piezas reconfortan tu aflicción, permitiéndote conservar y atesorar tus recuerdos«.

Según detallaron, se utiliza una cucharada de cenizas y luego se envuelven en una esfera de cristal que puede tener variados diseños, pero generalmente son de colores vibrantes con toques metálicos. Y si lo quieren, también pueden inscribir un mensaje o el nombre de su ser querido.

Instagram @artfulashes

Todo eso, costaría cerca de $145 dólares, de acuerdo a un usuario de Reddit.

Y sí que es una hermosa forma de recordarlos.

Puede interesarte