Por Constanza Suárez
25 mayo, 2018

La mujer humilló a un veterano con este ataque racista.

El racismo no es una forma de pensar aceptable. Porque si bien vivimos en un mundo de libre expresión, estas “opiniones” no deberían tener cabida, ni siquiera en tu cabeza.

Para los que aún no se creen lo horrible que son este tipo de comentarios, basta con que lean esta historia para convencerse.

En Fremont, California, un veterano de la Fuerza aérea Coreano-Estadounidense vivió un ataque nefasto en plena vía pública. James Ahn conducía por la ciudad, cuando una mujer -no identificada- lo miró qué le dijo: “Este no es tu maldito país”.

Facebook/James Ahn

James compartió el video de lo ocurrido en su cuenta de Facebook, donde se escucha que la mujer también dice: “Este es mi país, no es para chinos. Dios mío, chino feo”, mientras achinaba sus ojos en forma de burla.

Facebook/James Ahn

Junto al video, James contó en su publicación que conducía al límite de velocidad, pero la mujer parecía querer que se apartara del camino.

Cuando cambié de carril, ella siguió conduciendo hacia mi auto, haciendo un gesto para aplastarme“, escribió. “Más tarde me di cuenta de que esto era más como un crimen de odio que una furia en el camino”, añadió.

Un amigo en el asiento trasero filmó la interacción.

Facebook/James Ahn

James Ahn dijo en una declaración que estaba en estado de shock cuando ocurrió el incidente y decidió permanecer en silencio. Sintió que necesitaba compartir el video para que los residentes de la zona supieran evitar a la mujer “por su seguridad”.

Después del incidente James contactó a la policía y la portavoz del Departamento de Policía de Fremont, Geneva Bosques, dijo al New York Post que la mujer en cuestión habló con la policía y afirmó que Ahn la había provocado. Sin embargo, el veterano niega que haya sucedido.

Facebook/James Ahn

Luego agregó que la policía no está haciendo nada al respecto.

“Se puede llamar a este discurso de odio pero, por horrible que sea, y claramente no aprobamos nada de eso, está protegido por la Primera Enmienda”, dijo Bosques al Huffington Post.

Mira el video completo:

Puede interesarte