Aunque parezca insólito, el mundo se ha mostrado completamente indiferente ante este conflicto.

Naciones Unidas estima que más 370.000 niños están en riesgo de morir de hambre y dos millones están fuera de la escuela debido a la guerra civil que sufre Yemen, en la que más de 10.000 personas han muerto y decenas de miles han resultado heridas desde que el conflicto estallara en marzo de 2015, la mayoría por culpa de los ataques aéreos de la coalición internacional dirigida por Arabia Saudita.

MSF

En total son 14 millones de personas que sufren por falta de alimentos y la mitad de ellas están al borde de la hambruna, incluido adultos y ancianos.

Aunque parezca insólito, el mundo ha sido completamente indiferente ante este conflicto, en el que más de la mitad de la ayuda humanitaria comprometida por la comunidad internacional no ha sido entregada.

Reuters

La coalición emprendió una feroz campaña aérea contra los rebeldes desde marzo de 2015, tratando infructuosamente de expulsarlos de la capital, Saná, y de gran parte del norte del país. Un bloqueo de la coalición para evitar que los hutíes se rearmen ha contribuido a un aumento de 60% en los precios de alimentos, según un cálculo utilizado por grupos de asistencia internacional.

Reuters

De hecho, durante mejores tiempos, muchos yemenís tenían problemas para subsistir. Ahora buscan alimentos en basureros.

El gobierno de Arabia Saudita, que compra armas a Gran Bretaña, se ha enfrentado a una avalancha de críticas por esta guerra en contra de los rebeldes en Yemen.

Reuters

¿Qué opinas de esto?

Puede interesarte