Por Daniela Morano
16 mayo, 2017

Tim Gurner tiene un punto.

Según Tim Gurner, un millonario australiano, comprar mucho aguacate es uno de los motivos de  porqué los llamados ‘millenials’ no tienen suficiente dinero para comprar una casa propia. Gurner le dijo a 60 minutes, un programa de noticias australiano, que “cuando estaba tratando de comprar mi primera casa, no estaba comprando aguacate molido por 19 dólares y cuatro cafés por $4 dólares cada uno“.

Según un estudio de NerdWallet, el año 2016 sólo 32% de los dueños de casa ese año eran compradores por primera vez. Así como también sólo entre el 28 y 35% de jóvenes estadounidenses y australianos son propietarios de un lugar.

Y es que claro, el costo es uno de los principales factores en la decisión de si comprar o arrendar. El estudio concluyó que los jóvenes que sí compraron, recibieron dinero de sus padres en un comienzo.

“Estamos en un momento en que las expectativas hacia lo jóvenes son muy, muy altas. Quieren comer afuera todos los días, quieren viajar a Europa todos los años. Las personas que son dueñas de una casa hoy, trabajaron muy, muy duro por ella, guardaron cada dólar, hicieron todo lo posible por subir en la escalera de inversiones”.

Los gastos de los millenials han sido objeto de estudio de varios investigadores, y han concluido que ponen valor sobre conveniencia, es decir, prefieren experiencias sobre objetos grandes como un auto o una casa. Pero que también gastan alrededor del 44% de su dinero en comer afuera o en comida como el aguacate.

Probablemente porque es delicioso, pero lamentablemente también extremadamente caro.

¿Qué piensas de lo que dice este millonario? ¿Será más fácil decirlo cuando se es millonario?