Por Daniela Morano
18 abril, 2018

Su instructor cayó, inconsciente, sobre ella. Cuando despertó algo faltaba.

La peor pesadilla de muchos es atreverse a hacer deportes extremos y verse en la horrible situación en que se vio esta mujer, Emma Carey, quien el 2013 sufrió un grave accidente cuando se lanzó en paracaídas durante sus vacaciones. La australiana de 25 años fue a los Alpes Suizos aquel año pero uno de los momentos más memorables de su vida se convirtió en una pesadilla en la vida real.

«Cuando nos lanzamos recuerdo que sentí la cosa más increíble que he sentido…la caída es tan pacífica, estás presente en el momento,» le dijo a news.com.au. No sabía qué esperar de su primera experiencia en paracaidismo por lo que en un principio no notó nada extraño cuando comenzaron a caer con más lentitud.

Instagram Emma Carey

«Sentí que íbamos más lento pero el paracaídas no estaba sobre nosotros donde debería estar y mi instructor no me respondía. Mientras más cerca estábamos del suelo, me di cuenta que algo andaba mal».

Instagram Emma Carey

El paracaídas se había enredado y había ahorcado a su instructor, quien se desmayó. Iban cayendo al suelo y el paracaídas sólo estaba en parte abierto.

En su sitio web, Carey explicó que «en el próximo minuto, estoy de cara en el piso con un hombre inconsciente amarrado a mi espalda. Cuando me moví para quitarlo, viví el momento más brutal de toda mi vida. No podía mover mis piernas. Nada».

Instagram Emma Carey
Instagram Emma Carey

«Hasta el día de hoy no puedo encontrar las palabras para describir esa sensación. Los próximos minutos de mi vida son unos que me gustaría poder olvidar. Todos los pensamientos que pasaban por mi cabeza eran lo opuesto de lo que pensaba cuando recién me lancé cuando era tan sólo una chica de 20 años, inocentemente disfrutando de sus vacaciones».

El año pasado escribió en su cuenta de Instagram por primera vez sobre el accidente, entregando el aterrador testimonio. «Mierda. Voy a morir. Me pregunto qué se sentirá morir,» pensaba mientras caía.

Instagram Emma Carey
Instagram Emma Carey

Carey se fracturó la columna y estuvo hospitalizada durante cuatro meses. Se fracturó su pelvis y además se quebró varios dientes. Su instructor logró sobrevivir a pesar de también sufrir varias fracturas.

Emma ha hablado abiertamente de su recuperación, confesando que la herida de su columna le impide retener más de 100ml de líquidos

Actualmente dice estar decidida en poder caminar nuevamente, a pesar de sus heridas. Sin embargo muchos doctores le insisten en que aunque fuese posible que camine, cuando sea mayor de todas maneras terminará en una silla de ruedas.

 

Instagram Emma Carey

«He recibido muchos comentarios de los doctores…todos dicen lo mismo. No digo que les crea, pero también soy consciente de que aunque no sea el caso, nadie me dice que tendré por siempre estas piernas. Aprendí hace cuatro años atrás, el año pasado y nuevamente este año que con mis heridas, no tengo idea de cuando estaré caminando y cuando no».

 

Puede interesarte