Por Constanza Suárez
16 abril, 2018

El racismo de Rod Salka no desconcentró a Francisco Vargas en su victoria.

El jueves por la noche, el boxeador estadounidense Rod Salka, se enfrentó al mexicano Francisco Vargas, en California. Todos estaban expectantes por el resultado de la pelea, pero cuando ambos subieron al terreno de combate, algo llamó profundamente la atención de los asistentes.

ESPN

Unos pantaloncillos estampados con un muro, donde decía “América primero”, lucía Rod, lo que claramente encendió la furia de Vargas. Lo que hizo Salka fue toda una provocación al “bandido”, ya que estaba haciendo alusión al muro que Trump desea construir para evitar la inmigración.

ESPN

Vargas admitió a ESPN Deportes, haberse sorprendido cuando vio a Salka subir vestido así, pero luego aclaró que “mantuve la calma, estaba concentrado en hacer mi pelea y en mi plan”. No estoy segura que su calma se haya notado, ya que derrotó a su rival por nocaut en 6 episodios.

HoganPhotos/Golden Boy Promotions

Luego añadió en la misma declaración: “Ya en el ring lo del muro fue un ingrediente extra, cuando lo tenía (de frente), darle con todo, como sea represento a México y siento que todo eso del muro es contra todos los paisanos”, añadió ‘Bandido’.

ESPN

Mira cómo comenzó la pelea:

https://twitter.com/AntonRubaclini/status/984710578638901248

Puedes escuchar al locutor decir: “No vamos a entrar en estos temas, pero creo que estamos trayendo un espíritu típico de la gente latina: este corazón, esta entrega, esto [inaudible]. Dejémoslo diciendo que fue una buena opción para enfrentar a Salka. “

Esto si que es un golpe:

A Salka no le fue nada de bien con su ridícula provocación, y es que nada que tenga que ver con racismo o xenofobia lo haría.

ESPN

Puede interesarte