Por Camila Cáceres
21 noviembre, 2017

No todo es lo que parece.

Demi-Leigh Nel-Peters es una de esas milagrosas personas que es igualmente hermosa por dentro y por fuera. Como la ganadora de Miss Sudáfrica 2017 en marzo pasado, representará a su país en Miss Mundo y Miss Universo este mismo año. No sólo está orgullosa de ser la cara de su nación, sino que aprovecha toda oportunidad que tiene en su nueva posición para hablar de las personas con dificultad motriz, como su hermana, o el impacto que el VIH está teniendo en su tierra.

Así que cuál no sería la sorpresa cuando la descubrieron visitando un orfanato de niños con VIH… ¡con guantes puestos!

Winter is for yummy soup, fresh bread rolls and cozy blankies supporting @themaslowhotel 's #wintersoupdrive

A post shared by Miss South Africa 2017 (@demileighnp) on

El VIH/SIDA no es un síndrome que se contagie a través de la piel o la respiración, como indican injustos y crueles mitos que al final lo único que logran es que un segmento de la población viva como paria y enfrente un trato frío y lejano que no se merece de ninguna forma— en particular los niños.

Así que por razones obvias esta fotografía puso al Internet furioso… bueno, a la parte que no se molesto en investigar la situación, obviamente.

Demi-Leigh está comiendo junto a los pequeños en la foto— comida que les había servido ella cinco minutos antes, y para lo que se había tenido que poner guantes por obvias razones de higiene: para protegerles a ellos de SUS posibles gérmenes.

En el siguiente video publicado en su Instagram (subido poco después de la controversial foto) se la ve jugando y riendo con los niños, sin un solo guante a la vista:

Winter is for comfy cuddling blankies @themaslowhotel @official_misssa #wintersoupdrive

A post shared by Miss South Africa 2017 (@demileighnp) on

Quizá es hora de que consideremos un poco la situación antes de asumir cosas en el Internet.

Puede interesarte