Por Francisco Armanet
7 diciembre, 2017

Podría estar un año tras las rejas por sus dichos.

Su nombre es Itir Esen, tiene 18 años y recientemente fue coronada como Miss Turquía 2017. Uno esperaría que luego de recibir semejante reconocimiento, sólo buenas cosas aparecerían en la vida de esta chica, sin embargo, no alcanzó a pasar un día luego de la ceremonia de premiación cuando la comitiva ya le había retirado la corona. Claramente no hubo más que confusión y vergüenza para Itir. Ya el sólo hecho de saber que el galardón recibido no había sido más que una suerte de amague que ahora debería olvidar, le producía un alto nivel de desagrado.

Ella es Itir Esen, la chica que fue Miss Turquía 2017 por apenas un día.

i look like this emoji in the second pic☺️

A post shared by Itır Esen (@itiresenn) on

Y en la premiación lucía naturalmente muy contenta.

News.de

Sin embargo, y a diferencia de lo que cualquiera hubiese pensado, las cosas cambiaron drásticamente para Itir luego de que las autoridades se enteraran de un Tuit que ella había publicado en su cuenta de Twitter dos meses antes de la competencia. Haber escrito el mensaje dos meses antes fue suficiente para que la comitiva la retirara la corona el 23 de Septiembre recién pasado.

#banagozkulakol #kürkünüçıkarvicdanınıgiy #aslihankarahan

A post shared by Itır Esen (@itiresenn) on

 El polémico tuit hacía una extraña comparación entre su sangre menstrual y la de los soldados caídos en el fallido golpe de Estado del 2016 en su país.

Las palabras exactas de Itir fueron las siguientes:

«Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio. Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos».

-Itir Esen en Twitter-

Y claro, la chica de apenas 18 años debió lidiar con la frustración que eso significaba, pero no sabía que lo peor aún estaba por venir.

El Gobierno de su país consideró que el mensaje de la joven constituía un delito de «incitación al odio contra el pueblo» y por ello pidió a la fiscalía entre 6 meses y un año de prisión para la joven.

invincible

A post shared by Itır Esen (@itiresenn) on

Puede interesarte