Por Constanza Suárez
21 julio, 2020

El Mountain Lake se hizo mundialmente conocido gracias a la película Dirty Dancing.

En 2008, el lago estadounidense Mountain Lake, famoso por la película Dirty Dancing(1987), se secó y permaneció así hasta este verano: al fin ha comenzado a llenarse de nuevo, asombrando tanto a los lugareños como visitantes. 

Mountain Lake Lodge es un sitio turístico muy visitado por los fanáticos de la icónica película. También por la cabaña donde los invitados tomaron clases de baile. 

TripAdvisor

Pero el lago donde Patrick Swayze y Jennifer Gray practicaron su famoso baile no es lo que solía ser. El nivel del agua del lago cayó por primera vez en 1999, pero volvió en 2003. En 2006, volvió a caer y en 2008, se secó por completo, según The Roanoke Times.

Sin embargo, en las últimas semanas, después de una primavera húmeda, los empleados notaron que se estaba volviendo a llenar.

Mountain Lake Lodge

“Está casi un tercio lleno en este momento y parece estar aguantando”, dijo a CNN la gerente general de Mountain Lake Lodge, Heidi Stone.

“Es muy emocionante. Los invitados se emocionan mucho porque durante muchos años ha estado seco y parecía más un prado. Es el más bonito cuando está lleno de agua”.

Según los científicos, este fenómeno de drenaje y llenado del lago hace que Mountain Lake sea único.

WSLS

“La cuenca del lago de montaña es absolutamente única, no solo en los Apalaches sino en todo el mundo”, dijo el profesor de Roanoke College, Jon Cawley, en un video publicado en el sitio web del hotel.

Cawley explica que después de estudiar el lecho del lago, él y otros científicos descubrieron que el lago alcanza un nivel mínimo cada 400 años.

Mountain Lake Lodge

“Cuando el lago drena, cuando realmente se vacía, se está limpiando moviendo el sedimento que se ha acumulado en el fondo del lago hacia abajo a través de ese complejo sistema de plomería para hacer que el lago sea más grande, más profundo y mantenerlo limpio”, dijo Cawley en el video.

REX

Los fanáticos tendrán que esperar para ver si el lago se llenará por completo, pero Stone dijo que incluso sin el lago, hay otras actividades en el albergue para disfrutar, como un paquete de fin de semana con el tema de Dirty Dancing que incluye una búsqueda del tesoro, curiosidades, y obviamente una fiesta de baile.

Puede interesarte