Por Felipe Costa
1 diciembre, 2020

Los turistas llegaron al lugar para tomarse una foto con la estructura plateada, para llevarse la sorpresa de que ésta desapareció y lo único que quedó de ella fue una parte triangular.

La semana pasada te contamos como desde un helicóptero encontraron un monolito misterioso y posteriormente, como algunos turistas curiosos encontraron la localización de la estructura gracias a Google Earth. Pues ahora parece que llegamos al final de una corta pero emocionante historia, pues la extraña figura desapareció sin dejar rastro de hacia donde habrá sido llevada.

Monolito de Utah – @utahdpsaerobureau

Tal vez no cueste mucho creerlo, pues así como apareció de la nada, el misterioso y mundialmente conocido monolito de Utah desapareció de su sitio, el cual ya se había vuelto conocido gracias a los curiosos de internet. Fue durante la noche del viernes que un grupo no identificado habría sacado la estructura.

Monolito extraviado – @h2oetry

Aún no se sabe su paradero y rastrearlo parece imposible, si bien las autoridades dicen que están en la búsqueda del autor, ahora la tarea se les dificulta más debido a que no está en el “sitio no revelado”.

Monolito extraviado – @h2oetry

Pese a que el Departamento de Seguridad pública de Utah dejó en claro que seguirá buscando a el o los responsables de su instalación, pues se trataría de un uso sin permiso del suelo público manejado por el Estado, parece que no se tratase de un tema urgente, pues la misma cuenta del Departamento de Seguridad, publicó la noticia en Instagram con un comentario que fue borrado posteriormente y que decía “¡SE FUE! Casi tan rápido como apareció, ahora ha desaparecido. Solo puedo especular”, acompañado de un emoji de un extraterrestre a modo de comedia.

Monolito extraviado – @mitzbic

Ahora solo quedan las postales en redes sociales de los fanáticos del monolito, que con ganas se dirigieron a la ubicación filtrada en internet, pero solo se han encontrado con lo que sería la parte superior del trozo plateado.

¿A dónde fue? ¿Quién se lo llevó? ¿Habrán sido los extraterrestres? Seguiremos atentos.

Puede interesarte