Por Lolita Cuevas-Avendaño
15 noviembre, 2019

Conoce más acerca de tus ciudades favoritas. ¿A dónde irías?

En México existe una batalla eterna entre Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México que compiten por posicionarse entre los viajeros como la mejor ciudad para visitar, ya sea por su platillos, sus actividades culturales y recreativas, o por las increíbles fotos que puedes tomarte en sus hot spots.

¿A qué ciudad le darías la victoria?

En realidad no hay que pelearse tanto porque cada una tiene su encanto y para demostrarlo hicimos esta lista en la que rescatamos los principales atributos de cada ciudad.

1. Monterrey

Qué comer

Si algo caracteriza a la comida regiomontana es que algunos platillos solo se ven en en esta ciudad, por ejemplo los tacos de fideo seco, o qué tal un machacado con huevo para desayunar. Por favor no te olvides de saborear el delicioso cabrito, tan suave que se deshace con el primer mordisco.


Qué hacer sí o sí

Se sabe que el Cerro de la Silla y el Parque Fundidora son puntos tradicionales para apreciar, así que hazte el favor de agregar a tu lista una excursión vespertina al Cerro de Chipinque, desde donde podrás apreciar un mágico atardecer en esta encantadora ciudad del noreste mexicano.


Dato curioso

La Macroplaza mide 40 hectáreas, lo que la convierte en la 5ª plaza más grande del mundo. Otro dato es que el Paseo Santa Lucía (con canales y todo) es considerado una maravilla de México. Además, Monterrey es la única ciudad en todo el mundo -sin contar Roma- que tiene más basílicas.


2. Guadalajara

Qué comer

Los tapatíos no se andan con tonterías cuando de comer bonito se trata, por eso  no hay que resistir la tentación de probar las icónicas tortas ahogadas. Y para combinar sabores qué te parece un postrecito tradicional como las jericallas, que van a endulzar el paladar hasta del viajero más exigente.


Qué hacer sí o sí

Para asegurar un esplendoroso día no te pierdas los atractivos del centro como la catedral, el teatro Degollado, el Templo Expiatorio… Y ya que estás por estas tierras jaliscienses visita también Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan, donde te encantarás con sus bellas artesanías. Imperdible: tour a Tequila.


Dato curioso

Guadalajara es llamada también La Perla del Occidente, La Perla Tapatía, Guanatos, La Novia de Jalisco y la Ciudad de las Rosas. ¿Y el mariachi? Fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, incluso en Guadalajara se realiza el Festival Internacional del Mariachi y la Charrería.


3. Ciudad de México

Qué comer

En CDMX se pintan solos para comer sabroso y lo demuestran con la gran variedad de platillos con vitamina T: Tamales, tlacoyos, tortas, tacos… Hay para todos los antojos. Y claro que no hay que dejar pasar la oportunidad de probar una ricas quesadillas (sin queso) y un contundente menudo.


Qué hacer sí o sí

Es la ciudad ideal para tener un recorrido lleno de historia al visitar el Castillo de Chapultepec, La Casa Azul, Bellas Artes y las pirámides de Teotihuacán. Infaltable es dar un paseo en trajinera por los canales de Xochimilco y un espectáculo de lucha libre para cerrar el día.


Dato curioso

Fundada en 1325 es la ciudad más antigua del país, donde se encuentra el Museo Nacional de Antropología e Historia, el más grande de América Latina. Además, en CDMX se extiende la Av. Insurgentes, considerada como una de las más extensas del mundo con 28.8 Km. de longitud.

¿Lo ves? Cada ciudad tiene lo suyo y por eso no hay que hacer una guerra entre ellas, mejor decide tú mism@ a dónde quieres volar en tus próximas vacaciones. Te recomendamos aprovechar las ofertas del Buen Fin para que vivas las maravillas de cada ciudad.

¿Cuál es tu favorita?

Puede interesarte