Por Josefina Pizarro
14 julio, 2017

Vídeo muestra cómo una bebé grita de dolor por sus orejas perforadas, pero ella tiene otra opinión.

A muchas, de pequeñas, les perforan las orejas para ponerles unos tiernos y pequeños aretes. El problema es que en ese momento uno no tiene la voz ni el razonamiento suficientes para decir algo en su defensa, ya que están a merced de otros. Claro que los padres sólo quiere que sus bebés se vean lindas, pero están violando un principio básico y principal del ser humano: el consentimiento. Una madre grabó el vídeo de cómo le perforaban las orejas a su hija, pero internet está completamente indignado. 

Una madre ha dicho que no se arrepiente de su decisión de perforar las orejas de su bebé de tan solo los cuatro meses de edad, a pesar de que otros padres están furiosos con ella.

Hull DM WS

Rebekah Musson se defiende después de que un vídeo, donde muestran a una bebé cuando le perforaron las orejas, se haya hecho viral.

Hull DM WS

En el vídeo publicado, se puede ver a la bebé gritando cuando se le hace la perforación, mientras su madre intenta calmarla poniendo un chupón en su boca.

Los padres lo calificaron de abuso infantil y están pidiendo que esto se vuelva ilegal.

Kelly Artley dijo: “Lloré viendo esto, es una forma de abuso”.

Vickie Thompson dijo: “Creo que es vergonzoso, me hizo sentir mal de mi estómago viendo a ese dulce bebé inocente de dolor, ¿por qué pondría a su bebé en una posición para sentir dolor?”.

Hull DM WS

Puedes ver el vídeo aquí:

Pero la madre de 23 años ha defendido la decisión de la otra mujer y dice que su hija, hoy de dos años, Madisson, sólo lloró por una fracción de segundo y que le encantan sus aretes.

Muchos padres dijeron que está en contra de ella, con una madre diciendo que el vídeo la hizo llorar y otra pidiendo que servicios sociales se encarguen del asunto.

Hull DM WS

Pero para esta madre esto no puede compararse con abuso infantil.

“¿Lloró? Sí, por una fracción de segundo. ¿Lo lamento? No”.

“A mi hija le encantan sus aretes y se ve así misma como un batman con unas orejas bonitas. Es mucho más fácil que se perfore las orejas cuando pequeña que cuando son grandes”.

Hull DM WS

Ella dice que su hija se ve hermosa con sus pendientes y que adora cambiarlos cuando “su mamá lo hace”.

“Cómo eso podría describirse como un maltrato infantil, no tengo ni idea, le dolió durante un segundo y realmente fue eso, ella no lloró como el bebé en el video, eso fue un poco extremo”.

Ella afirma que nadie le ha dicho algo malo sobre las orejas perforadas de su hija.

“En todos los medios de comunicación social esto es criticado como abuso infantil, pero nunca nadie me ha dicho algo malo a mi cara”.

Un padre, llamado Paul Willby, la apoya diciendo:

“Mi niña de diez años tiene sus dos orejas perforadas a los ocho meses de edad y ella las adora”.

Wayne Andrew también dijo que no puede ver el daño en perforar las orejas de los bebés.

“¿Seguimos hablando de esto?” “¡No es abuso!”.

Aunque muchos lo apoyan, otros simplemente lo detestan.

Hull DM WS

El debate continúa y continúa, con dos posiciones completamente distintas una de la otra.