Por Josefina Pizarro
14 marzo, 2017

“Es muy fácil enamorarse de él. Yo lo hice en un día”.

El mundo está de luto hoy. Hace poco, salió una bella y emotiva carta que conmovió a todos llamada “Quizá quieras casarte con mi marido“. Es un título extraño para una carta, pero su trasfondo es mucho más triste: Amy Krouse Rosenthal es su autora y supo, de un día para el otro, que tenía cáncer terminal de ovarios. Hoy se supo la triste noticia de que la mujer murió, pero su legado seguirá para siempre.

Amy Krouse Rosenthal, famosa escritora estadounidense tanto de libros infantiles como para adultos, falleció hoy a los 51 años tras una larga lucha contra un cáncer de ovarios.

Chicago Tribune

La mujer, cuando vio que se acercaban sus últimos días, publicó una carta en “The New York Times” que buscaba una nueva esposa para su marido y que se volvió completamente viral.

El escrito, llamado “Quizá quieras casarte con mi marido” era una declaración de amor pública a su pareja Jason y causó gran impacto entre los lectores.

Puedes leerla haciendo click aquí.

En el artículo describe sus últimos días de enfermedad y afirma estar buscando una nueva esposa para su marido, donde enumera una larga lista de cualidades tras 25 años de matrimonio.

Familia Rosenthal / People

Es muy fácil enamorarse de él. Yo lo hice en un día“, escribe.

“Si nuestra casa pudiera hablar, diría que Jason es muy fácil de llevar. Sobre el tema de la comida, él sí que sabe cocinar. Después de un largo día, no hay nada mejor que verlo a él entrando por la puerta, portando una bolsa de supermercado, la cual posa sobre la mesa y comienza a prepararme un delicioso plato de queso. Siempre procura llegar para la hora de la cena”.

Después de salir a luz el artículo, el marido de la escritora afirmó que había estado con ella mientras lo escribía, pero no sabía de qué trataba. “Cuando leí las palabras por primera vez me impactó su belleza, me sorprendió su increíble prosa dadas sus condiciones y, por supuesto, me desgarró emocionalmente” dice.

Familia Rosenthal / People

John Green, autor de “Bajo la Misma Estrella”, le quiso dedicar unas palabras a su amiga.

“Mi amiga Amy Krouse Rosenthal ha muerto. Era una escritora brillante y una amiga aún mejor. La genialidad de Amy estaba en su generosidad…

… que el mundo vio cuando su reciente ensayo sobre su marido Jason se volvió viral(…)”.

Siempre la recordaremos y espero que, esté donde esté, sea feliz.

Splash News

¿Qué piensas de esta noticia?

Puede interesarte