Por Irene Cereceda
15 diciembre, 2016

Le dijo a los veterinarios que lo había encontrado en la playa y se marchó.

Cuando las personas se comprometen a tener una mascota deberían saber que deben estar siempre con ellos. Lamentablemente, no todos piensan así y muchas veces los abandonan cuando padecen horribles y costosas enfermedades. Esto fue lo que le pasó a Henry, un perro de 8 años que tenía un enorme tumor en su cuerpo y que fue abandonado por su dueña «sin corazón».

Newport Beach Police Department

Henry es un perro de California que tenía un tumor en su cuerpo de 20 kilos. Su dueña, Sherri Laughton, lo abandonó en un hospital diciendo que lo había encontrado en las cercanías de la playa y que no era de ella.

Newport Beach Police Department

Los rescatistas no sospecharon en un comienzo que el perro era de ella y comenzaron el proceso de salvar a Henry. Concluyeron que podía resistir una cirugía y lo operaron, pero este procedimiento era altamente costoso por lo que tuvieron que pedir ayuda a la comunidad…

La gente donó y pudieron salvar a Henry.

Newport Beach Police Department

Pero lo más triste de esta historia es que la persona que lo fue a dejar al hospital era su dueña, quien decidió abandonarlo para no hacerse responsable de la extracción del tumor de Henry y además lo tuvo sufriendo por bastante tiempo con un tumor que crecía exageradamente sin tratamiento alguno para calmar su dolor. 

La supervisora de Animal Control de California, Valerie Schomburg, dijo que «la mayoría de los veterinarios que se han involucrado en esta historia no habían visto nunca un tumor tan grande».

Ahora Henry es un perro feliz que aprendió a caminar de nuevo y sobrevivió a la crueldad de los seres humanos.

Newport Beach Police Department
Newport Beach Police Department

En tanto Sherri Laughton será enjuiciada por crueldad animal y podría arriesgar una condena de hasta dos años de prisión.

¿Qué opinas sobre este hecho?

Puede interesarte